CITARABINA PFIZER Polvo y disolv. para sol. iny. 100 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Citarabina

Evitar

No se sabe si citarabina se excreta en la leche humana. Dada la posible excreción en la leche humana, y a causa de la posibilidad de graves reacciones adversas en los lactantes, no se recomienda el uso en las mujeres en periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Citarabina

No se han llevado a cabo estudios sobre teratogénesis en animales, y no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres gestantes; pero no obstante, citarabina puede provocar daño fetal cuando es administrada durante el embarazo. Por tanto, las mujeres en edad fértil no deben recibir el tratamiento hasta que se descarte el embarazo, y se les debe aconsejar que utilicen un método anticonceptivo fiable. Dado que citarabina tiene un potencial mutágeno, que podría provocar lesiones cromosómicas en los espermatozoos humanos, se debe recomendar a los hombres que estén sometidos a tratamiento y a sus parejas que emplearan un método anticonceptivo fiable.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Citarabina

No han existido informes relacionados de forma explícita con el tratamiento. No obstante, en base a las reacciones adversas notificadas, los pacientes deben ser advertidos en contra de conducir o de utilizar máquinas durante el tratamiento.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

364 medicamentos equivalentes para: CITARABINA PFIZER Polvo y disolv. para sol. iny. 100 mg ( España España)