CHOLIB Comp. recub. con película 145/40 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Simvastatina y fenofibrato

Evitar

no se ha comprobado si la simvastatina o sus metabolitos son excretados con la leche humana. Como muchos medicamentos sí son excretados por esa vía y debido al riesgo de R.adv. Graves, las madres que estén tomando simvastatina no deben amamantar .En estudios de reproducción animal no se observaron efectos embriotóxicos o teratogénicos con orlistat. En ausencia de efectos teratogénicos en animales, no es de esperarse ningún efecto de malformaciones en humanos.

Pincha para ver detalles Embarazo
Simvastatina y fenofibrato

simvastatina está contraindicado durante el Emb. No se ha establecido la seguridad en mujeres embarazadas ni se han realizado estudios clínicos controlados con simvastatina en mujeres embarazadas. Se han recibido reportes excepcionales de anormalidades congénitas tras la exposición intrauterina a inhibidores de la HMG-CoA reductasa, el tto. con simvastatina puede reducir los niveles fetales de mevalonato que son precursores de la biosíntesis de colesterol. Se debe suspender el tto. con simvastatina durante el Emb. O hasta que se determine que la mujer no está embarazada.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Fenofibrato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Simvastatina

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte