CHAMPIX Comp. recub. con película 0,5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Vareniclina

Evitar

Se desconoce si vareniclina se excreta en la leche humana. Los estudios en animales sugieren que vareniclina se excreta en la leche. La decisión de continuar/discontinuar la lactancia o continuar/discontinuar el tratamiento con vareniclina debe tomarse considerando el beneficio de la lactancia materna para el lactante y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Vareniclina

Existen algunos datos en mujeres embarazadas que indican que vareniclina no produce malformaciones ni toxicidad fetal/neonatal. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de vareniclina durante el embarazo

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Vareniclina

Puede tener un efecto pequeño o moderado sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria. Vareniclina puede producir mareos, somnolencia y pérdida del conocimiento transitoria y por tanto puede afectar la capacidad para conducir y utilizar maquinaria. Deberá indicarse a los pacientes que no conduzcan, manejen maquinaria compleja o realicen actividades potencialmente peligrosas hasta que conozcan si este medicamento afecta a su capacidad para realizar estas actividades.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

96 medicamentos equivalentes para: CHAMPIX Comp. recub. con película 0,5 mg ( España España)