CABERGOLINA TEVA Comp. 2 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cabergolina

Evitar

En las ratas, la cabergolina y/o sus metabolitos se excretan en la leche. No se dispone de información sobre la excreción de cabergolina en la leche materna en humanos; sin embargo, en vista de sus propiedades agonistas de la dopamina, se espera que cabergolina inhiba/suprima la lactancia. Por tanto, se debe aconsejar a las madres que no den el pecho a sus hijos durante el tratamiento con cabergolina.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Cabergolina

Se ha demostrado que cabergolina atraviesa la placenta en las ratas; se desconoce si en los seres humanos ocurre lo mismo. Los estudios en animales no han demostrado ningún efecto teratógeno,pero sí se observó disminución de la fertilidad y embriotoxicidad asociadas a la actividad farmacodinámica. No obstante, no se han realizado estudios adecuados, bien controlados del uso de cabergolina en mujeres embarazadas. Cabergolina sólo debe utilizarse durante el embarazo si fuera claramente necesario. Si se produjera la concepción durante el tratamiento, debe considerarse la supresión del mismo, después de una cuidadosa evaluación de los beneficios y riesgos para la madre y el feto. Se debe evitar la concepción durante al menos un mes tras la interrupción del tratamiento con cabergolina, debido a la prolongada semivida del medicamento y a los escasos datos disponibles sobre la exposición en útero.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Cabergolina

Los pacientes en tratamiento con cabergolina que presenten somnolencia y/o episodios repentinos de sueño, serán advertidos de que no pueden conducir vehículos o realizar actividades en las que una disminución del estado de alerta pudiera ponerlos, a ellos o a otros, en riesgo de daño grave o muerte (p.ej. utilización de máquinas), hasta que tales episodios y/o la somnolencia dejen de producirse.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

65 medicamentos equivalentes para: CABERGOLINA TEVA Comp. 2 mg ( España España)