BLEOMICINA MYLAN Polvo y disolv. para sol. iny. 15000 UI   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bleomicina

Evitar

Se desconoce si la bleomicina o los metabolitos se exc retan por la leche materna. Debido a los posiblemente muy dañinos efectos para el bebé, durante el tratamiento con bleomicina, la lactancia está contraindicada.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Bleomicina

Los datos documentados disponibles sobre el uso de bleomicina en mujeres embarazadas son insuficientes. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. En base a los resultados de estudios en animales y la eficacia farmacológica del producto, hay un riesgo potencial de anormalidades embrionales y fetales. Por lo tanto, bleomicina no deberá utilizarse durante el embarazo, a menos que sea estrictamente necesario. Si durante el tratamiento se produce un embarazo, deberá informarse al paciente sobre el riesgo para el bebé y deberá monitorizarse cuidadosamente. Deberá considerarse la posibilidad de asesoramiento genético. También se recomienda asesoramiento genético para pacientes que deseen tener niños después del tratamiento.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Bleomicina sulfato

No hay datos que indiquen que bleomicina afecta a la capacidad para conducir o utilizar maquinaria. Sin embargo, dados sus efectos adversos, tales como cansancio, náuseas y vómitos, la bleomicina puede influir en la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

ATC: Bleomicina
PA: Bleomicina sulfato
EXC: Sodio y otros.

Envases

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

96 medicamentos equivalentes para: BLEOMICINA MYLAN Polvo y disolv. para sol. iny. 15000 UI ( España España)