BILINA Colirio en suspensión 0,5 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Levocabastina oftálmica

Precaución

Se excreta por la leche materna. Se puede esperar que el 0,3% de la dosis la dosis administrada por vía oftálmica, se puede transferir al lactante. No hay datos sobre el efecto del principio activo en recién nacidos. No se debería usar durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Levocabastina oftálmica

No hay datos o estos son limitados relativo al uso de levocabastina en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. No se recomienda utilizar levocabastina durante el embarazo a no ser que el beneficio potencial para la madre justifique el riesgo potencial para el feto. En ratas, ratones y conejos, a dosis sistémicas de hasta 8300 veces la dosis tópica clínicamente recomendada, no mostró efectos embriotóxicos ni teratogénicos; con 16500 veces esta misma dosis y superiores se ha observado: polidactilia, hidrocefalia y braquignatia.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte