BICARBONATO SODICO GRIFOLS Sol. iny. 840 mg/10 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Sodio bicarbonato, solución IV

Evitar

La seguridad del uso de la solución de bicarbonato sódico durante la lactancia no ha sido establecida. Por ello, esta solución se debe utilizar únicamente cuando sea claramente necesario y cuando los efectos beneficiosos justifiquen los posibles riesgos para el lactante.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Sodio bicarbonato, solución IV

La seguridad del uso de la solución de bicarbonato sódico durante el embarazo no ha sido establecida. Por ello, esta solución se debe utilizar únicamente cuando sea claramente necesario y cuando los efectos beneficiosos justifiquen los posibles riesgos para el feto.

 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 2 interacciones para BICARBONATO SODICO GRIFOLS Sol. iny. 840 mg/10 ml

Alcalinizantes urinarios - Quinidina, hidroquinidina

Descripción: Aumento de las concentraciones plasmáticas de la quinidina o de la hidroquinidina y riesgo de sobredosificación (disminución de la excreción renal de la quinidina o de la hidroquinidina por alcalinización de la orina).

Consejo clínico: Vigilancia clínica, ECG y, eventualmente, control de las concentraciones de la quinidina o de la hidroquinidina; si es preciso, adaptación de la pauta posológica durante el tratamiento alcalinizante y después de su suspensión.
Nivel de Gravedad: Medio
Bicarbonato sódico - Litio

Descripción: Riesgo de disminución de la eficacia del litio por aumento de su eliminación renal por acción de las sales de sodio.

Consejo clínico: Evitar la sobrecarga de sodio y tener en cuenta la presencia de sodio en algunos medicamentos como los antiácidos.
Nivel de Gravedad: Medio