BALSOPRIM Susp. oral 27/133/2,5 mg/5 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bromhexina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Contraindicado

La bromhexina pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante la lactancia.

Sulfametoxazol : Administración oral (per OS)

Contraindicado

Las sulfamidas pasan a la leche materna y pueden desplazar la bilirrubina de sus puntos de unión a las proteínas plasmáticas.

Trimetoprima : Administración oral (per OS)

Contraindicado

Pasa a la leche materna, existe riesgo de producir déficit de ácido fólico en el lactante. Por lo que no se debe emplear durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Sulfametoxazol : Administración oral (per OS)

Contraindicado

Las sulfamidas están contraindicadas en la mujer embarazada debido al riesgo teratógeno y a la inmadurez hepática del feto al final del embarazo. Debido a la falta de información sobre el uso en el embarazo, se recomienda sopesar el cociente beneficio/riesgo de su empleo en la mujer embarazada.

Trimetoprima : Administración oral (per OS)

Contraindicado

Atraviesa la barrera placentaria, existe riesgo de producir déficit de ácido fólico en el recién nacido. Se debe asegurar un aporte suplementario. Contraindicado en los primeros meses de embarazo y, en general, en éste.

Bromhexina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

La bromhexina atraviesa la barrera placentaria. No hay estudios de teratogénesis suficientes en animales. En clínica, el seguimiento de embarazadas expuestas a tratamiento con bromhexina es insuficiente para poder excluir totalmente el riesgo. En consecuencia, como medida de precaución, es preferible no utilizar bromhexina durante el embarazo. La bromhexina no presenta embriotoxicidad ni teratogenicidad en estudios de segmento II administrando dosis orales de hasta 300 mg/kg en ratas y 200 mg/kg en conejos. La fertilidad no se vio afectada en estudios de segmento I con dosis de hasta 300 mg/kg. El NOAEL durante el desarrollo peri y postnatal en estudios de segmento III fue de 25 mg/kg.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Sulfametoxazol :Administración oral (per OS)

Dado el riesgo de fotosensibilidad, se debe evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioletas durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Bromhexina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

La bromhexina debe ser utilizada con precaución para conducir y utilizar máquinas en aquellos pacientes que, durante el periodo de utilización de la misma, hayan observado mareos.

 

 




Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 20/02/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.