AVONEX Sol. iny. en pluma prec 30 mcg/0,5 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Interferón beta-1a

Evitar

No se sabe si se excreta en la leche humana, pero por la posibilidad de reacciones adversas graves en los lactantes, debe tomarse la decisión de interrumpir la lactancia o el tratamiento con el interferón beta-1a.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Interferón beta-1a

Contraindicado durante el embarazo por los potenciales daños para el feto. No hay estudios con interferón beta-1a en mujeres embarazadas. A dosis altas se observaron efectos abortivos en el mono rhesus. No se puede excluir que se observen en humanos dichos efectos. Las mujeres en edad fértil que estén tomando el interferón beta-1a deberán tomar medidas contraceptivas adecuadas. Las pacientes que se queden embarazadas o que tengan la intención de quedarse embarazadas, deberán ser informadas de los riesgos potenciales y el tratamiento deberá ser interrumpido.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Interferón beta 1a

Ciertas reacciones adversas que afectan al SNC, relacionadas con uso de interferón beta (p. ej., mareos), podrían influir sobre la capacidad del paciente para conducir u operar maquinaria.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte