APTIVUS Sol. oral 100 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Tipranavir

Evitar

De acuerdo con la recomendación que las madres infectadas por VIH no amamanten a sus hijos bajo ninguna circunstancia para evitar el riesgo de transmisión postnatal del VIH, las madres que reciban tipranavir deben discontinuar la lactancia materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Tipranavir

No existen datos suficientes sobre la utilización de tipranavir en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. En ratas, a niveles de exposición a tipranavir 0,8 veces la exposición en humanos a la dosis clínica, se observó toxicidad fetal (osificación esternebra y peso corporal disminuidos). En estudios de desarrollo pre- y posnatal con tipranavir en ratas, se observó inhibición del crecimiento de las crías a dosis maternas tóxicas aproximándose a 0,8 veces la exposición en humanos. Se desconoce el riesgo potencial en seres humanos. Sólo debe utilizarse durante el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Tipranavir

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

33 medicamentos equivalentes para: APTIVUS Sol. oral 100 mg/ml ( España España)