ANSO Pom. rectal   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Triamcinolona + pentosano polisulfato sódico + lidocaína

Precaución

Lidocaína se excreta en la leche materna. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo
Triamcinolona + pentosano polisulfato sódico + lidocaína

No existen datos suficientes sobre la utilización de lidocaína ni triamcinolona acetónido en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales con corticosteroides han mostrado toxicidad para la reproducción. Su uso durante el embarazo debería reservarse para casos en los que el beneficio potencial fuera superior al posible riesgo para el feto o el recién nacido. En cualquier caso, no debe usarse en grandes cantidades o durante largos periodos de tiempo en mujeres embarazadas.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Triamcinolona + pentosano polisulfato sódico + lidocaína
PA: Lidocaína hidrocloruro, Pentosano polisulfato sódico, Triamcinolona acetónido
EXC: Propilenglicol
Aceite de ricino polietoxilado
Butil hidroxianisol
Cetostearílico alcohol
Metilparahidroxibenzoato de sodio (E 219)
Parahidroxibenzoato de etilo sódico (E-215) y otros.

Envases

  • Env. con 1 tubo de 50 g
  • Exc.: Medicamento excluido de la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  709162
  • EAN13:  8470007091622
 

Triamcinolona acetónido
Sustancia prohibida en competición
Sustancia específica

Categoría: S9. Glucocorticosteroides -
Están prohibidos todos los glucocorticosteroides que se administran por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal.

De acuerdo con la Norma Internacional para las Autorizaciones de Uso Terapéutico, el deportista debe realizar una Declaración de Uso para los glucocorticosteroides que se administren por vía intraarticular, periarticular, peritendinosa, peridural, intradérmica y por inhalación, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente.

Los preparados de uso tópico que se utilicen para desórdenes óticos, bucales, dermatológicos (incluyendo iontoforesis/fonoforesis), gingivales, nasales, oftalmológicos, y perianales no están prohibidos y no requieren ningún tipo de Autorización de Uso Terapéutico, ni Declaración de Uso.

La actual Resolución ha eliminado las referencias a las AUT abreviadas.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.