ALMOGRAN Comp. recub. con película 12,5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Almotriptán

Precaución

En humanos, no existen datos de la excreción de almotriptán en la leche materna. Los estudios en rata han demostrado que almotriptán se excreta en una cantidad limitada pero detectable en la leche materna. Por lo tanto, se debe tener precaución cuando se prescribe durante la lactancia. La exposición del lactante a almotriptán puede minimizarse evitando darle el pecho durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Almotriptán

Para almotriptán, se dispone de un número muy limitados de datos en pacientes embarazadas. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos e indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo posnatal. No mostró actividad mutagénica ni potencial carcinogénico en ratones y ratas. En los estudios de seguridad farmacológica, toxicidad a dosis repetidas y toxicidad en la reproducción, únicamente se observaron reacciones adversas en exposiciones muy por encima de la exposición humana máxima. Debería prestarse atención en la prescripción a mujeres embarazadas.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Almotriptán

La migraña o el tratamiento con almotriptán pueden producir somnolencia. Se debe recomendar a los pacientes que valoren su capacidad para realizar tareas complejas, tales como conducir, durante las crisis de migraña y tras la administración de almotriptán.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Almotriptán
PA: Almotriptán

Envases

  • Env. con 6
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  724069
  • EAN13:  8470007240693
 

Manitol
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S5. Diuréticos y otros agentes enmascarantes -Otros agentes enmascarantes.

Los agentes enmascarantes están prohibidos. Estos incluyen expansores del plasma (p. ej., administración intravenosa de albúmina, dextrano, hidroxietilalmidón y manitol ).

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.