Categoria 
Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.
Alitretinoína
El embarazo está absolutamente contraindicado cuando se está en tratamiento con alitretinoína. Si a pesar de las medidas preventivas se produce el embarazo durante el tratamiento o en el mes siguiente a la interrupción del tratamiento, hay un gran riesgo de que se produzcan malformaciones muy graves y serias en el feto. Alitretinoína es un retinoide y en consecuencia, es un potente teratógeno. Las malformaciones fetales relacionadas con la exposición a los retinoides incluyen anomalías del sistema nervioso central (hidrocefalia, malformación/anomalía cerebelosa, microcefalia), dismorfia facial, hendidura palatina, anomalías del oído externo (ausencia de oído externo, canales auditivos externos pequeños o inexistentes), anomalías oculares (microftalmia), anomalías cardiovasculares (malformaciones conotruncales, tales como tetralogía de Fallot, transposición de grandes vasos, defectos del tabique), alteraciones de la glándula del timo y alteraciones de las glándulas paratiroideas. También hay una mayor incidencia de aborto espontáneo.
Si una mujer tratada con alitretinoína se queda embarazada, es preciso interrumpir el tratamiento y derivar a la paciente a un médico especializado o con experiencia en teratología para que la evalúe y asesore.