FIRMAGON FERRING SOLUCIÓN 80 mg

Nombre local: FIRMAGON FERRING SOLUCIÓN 80 mg
País: México
Laboratorio: FERRING, S.A. DE C.V.
Vía: Vía subcutánea
Forma: polvo y disolvente para solución inyectable
ATC: Degarelix

Compendio Nacional de Insumos para la Salud
  • Oncología / Degarelix (010.000.5971.00)



  • ATC: Degarelix


    Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Terapia endocrina  >  Antagonistas de hormonas y agentes relacionados  >  Otros antagonistas hormonales y agentes relacionados


    Mecanismo de acción
    Degarelix

    Antagonista selectivo de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) que se une de modo competitivo y reversible a los receptores hipofisarios de GnRH produciendo una rápida disminución de la liberación de gonadotropinas, de la hormona luteinizante (LH) y de la hormona folículoestimulante (FSH) y, con ello, la reducción de la secreción de la testosterona (T) por los testículos.

    Indicaciones terapéuticas
    Degarelix

    Tto. pacientes varones ads. con cáncer de próstata avanzado hormono-dependiente.

    Posología
    Degarelix

    Contraindicaciones
    Degarelix

    Hipersensibilidad a degarelix.

    Advertencias y precauciones
    Degarelix

    I.R.; I.H.; diabetes; enf. cardiovascular; historial de intervalo QT corregido > de 450 ms, historial o factores de riesgo de torsades de pointes o medicación concomitante que pueda producir una prolongación del intervalo QTo de medicamentos capaces de inducir torsades de pointes, como antiarrítmicos de clase IA (quinidina, disopiramida) o de clase III (amiodarona, sotalol, dofetilida, ibutilida), metadona, moxifloxacino, antipsicóticos (evaluar beneficio/riesgo); historial de asma grave no controlada, reacciones anafilácticas o urticaria/angiedema grave. Diabetes, en pacientes tratados con con agonistas de la GnRH hay disminución de la tolerancia a la glucosa, monitorización frecuente de glucosa en sangre.Tto. prolongado de supresión andrógenica puede favorecer la pérdida de masa ósea.

    Insuficiencia hepática
    Degarelix

    Precaución en I.H. grave, no hay estudios.

    Insuficiencia renal
    Degarelix

    Precaución en I.R. grave, no hay estudios.

    Interacciones
    Degarelix

    Potenciación de la toxicidad con: antiarrítmicos de clase IA (ej. quinidina, disopiramida) o de clase III (ej. amiodarona, sotalol, dofetilida, ibutilida), metadona, moxifloxacino, antipsicóticos.

    Reacciones adversas
    Degarelix

    Anemia; aumento de peso; insomnio; mareos, cefaleas; sofocos; diarrea, náuseas; aumento de transaminasas hepáticas; hiperhidrosis, erupción cutánea; dolor y molestias musculoesqueléticas; ginecomastia, atrofia testicular, disfunción erectil; reacciones en el lugar de iny., escalofrios, fiebre, fatiga, s. pseudogripal. Se ha identificadas después de la evaluación de los datos de farmacovigilancia rabdomiólisis.

    Monografías Principio Activo: 04/02/2020

    Ver listado de abreviaturas