AET SOLUCIÓN INYECTABLE 2 %

Nombre local: AET SOLUCIÓN INYECTABLE 2 %
País: Argentina
Laboratorio: CRAVERI S.A.I.C.
Vía: vía intramuscular
Forma: solución inyectable
ATC: Polidocanol


ATC: Polidocanol

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema cardiovascular  >  Vasoprotectores  >  Terapia antivaricosa  >  Esclerosantes para inyección local


Mecanismo de acción
Polidocanol

Esclerosante vascular.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Polidocanol

Modo de administración
Polidocanol

Todas las inyecciones deben administrarse por vía intravenosa; la posición de la aguja debe ser comprobada (por ejemplo, mediante una aspiración de sangre).Independientemente del modo de punción venosa (en un paciente de pie con sólo una cánula o en un paciente sentado con una jeringa lista para la inyección), las inyecciones se llevarán a cabo normalmente en una pierna en posición horizontal. Se recomiendan jeringas desechables de movimiento suave para la escleroterapia, así como agujas de diferentes diámetros, en función de la indicación. La microespuma debe ser preparada justo antes de su uso y administrada por un médico formado adecuadamente en la correcta generación y administración de la microespuma.

Contraindicaciones
Polidocanol

Hipersensibilidad al policodanol.
Pacientes con enfermedad sistémica severa aguda (especialmente en pacientes no tratados).
Pacientes inmovilizados.
Pacientes con enfermedad arterial oclusiva severa (estadios III y IV de Fontaine).
Pacientes con enfermedades tromboembólicas.
Pacientes con alto riesgo de trombosis (ej. pacientes con trombofilia hereditaria conocida o pacientes con factores de riesgo múltiples como anticonceptivos hormonales o terapia hormonal sustitutiva, obesidad, tabaquismo, y periodos prolongados de inmovilidad).
Para el tratamiento esclerosante de hemorroides: hipersensibilidad al policodanol. Pacientes con enfermedad sistémica severa aguda (especialmente en pacientes no tratados). Pacientes con inflamación aguda en la región anal (proctitis aguda).

Advertencias y precauciones
Polidocanol

No inyectar de forma intraarterial (esclerosante de las varices). Evitar dañar el músculo del esfínter anal. Dependiendo de la gravedad, el tto. esclerosante de varices está relativamente contraindicado en: estados febriles, asma bronquial o conocida predisposición a alergias, estado general de salud deteriorado, enf. oclusivas arteriales (estadio II de Fontaine), edema en la pierna (si no se puede aplicar compresión), enf. inflamatoria de la piel del área a tratar, síntomas de microangiopatía o neuropatía, movilidad reducida. Dependiendo de la gravedad, el tto. esclerosante de hemorroides está relativamente contraindicado en: fiebre, asma bronquial o predisposición conocida a alergias, deterioro del estado de salud, enf. intestinal inflamatoria crónica (enf. de Crohn), hipercoagulabilidad conocida.

Interacciones
Polidocanol

Riesgo de efecto aditivo con: otros anestésicos.

Embarazo
Polidocanol

No existen datos acerca del uso en mujeres embarazadas. Los estudios en animales muestran toxicidad para la reproducción, pero no potencialmente teratogénica. No obstante, no debe usarse durante el embarazo a no ser que sea estrictamente necesario.

Lactancia
Polidocanol

No se han llevado a cabo investigaciones en humanos sobre la posible excreción a la leche materna. Si el tratamiento esclerosante fuese necesario durante la lactancia, es aconsejable interrumpir la lactancia durante 2-3 días.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Polidocanol

No se conocen efectos negativos sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Reacciones adversas
Polidocanol

Neovascularización, hematoma; hiperpigmentación de la piel, equimosis; dolor en el lugar de la iny. (corto plazo), trombosis en el lugar de la iny. (coágulo sanguíneo intravaricoso local); sensación de quemazón en la mucosa, malestar, sensación de presión.

Monografías Principio Activo: 13/07/2021

Ver listado de abreviaturas