Tegaserod


Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Otros agentes contra el estreñimiento


Indicaciones terapéuticas
Tegaserod

Síndrome de intestino irritable: tto. del dolor y malestar abdominal, meteorismo y desregulación intestinal con síndrome de intestino irritable, cuyos síntomas predominantes consisten en dolor/malestar abdominal, y estreñimiento en pacientes sin riesgo cardiovascular o enf. cardiovascular activa; Estreñimiento crónico:tto del esfuerzo al evacuar, heces duras o compactas y baja frecuencia de las evacuaciones con estreñimiento crónico.

Posología
Tegaserod

Oral antes de alimentos. la dosis recomendada es 1 comp. de 6 mg/2veces al día. 12 sem. Pacientes ads: no es recomendado y debe ser restringido a pacientes < 55 años de edad.;Pacientes pediátricos: La seguridad y eficacia no ha sido establecida. El uso en esta población de pacientes no está recomendada; Pacientes con disfunción hepática: No se requiere de ajustes de dosis. Sin embargo se recomienda usar tegaserod con prec. en esta población. Aunque la disfunción hepática leve a moderada no altera significativamente la farmacocinética del fármaco, el tto. prolongado puede empeorar la función hepática (los indicadores son disminución de albúmina sérica e incremento de ácidos biliares dihidroxi/trihidroxi son los indicadores). El uso de tegaserod no ha sido estudiado adecuadamente en pacientes con disfunción de moderada a severa por lo que no se recomienda en estos pacientes;Pacientes con disfunción renal: No se requiere de ajustes de dosis. No se recomienda el uso de tegaserod en pacientes con disfunción renal severa.

Contraindicaciones
Tegaserod

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus excipientes; disfunción hepática moderada o severa; disfunción renal severa; no debe utilizarse en pacientes con riesgo cardiovascular (como por ejemplo, HTA o hipercolesterolemia) o enf. cardiovascular activa..

Advertencias y precauciones
Tegaserod

Se debe de tener especial prec. en pacientes > 55 años

Reacciones adversas
Tegaserod

Diarrea durante el tto, dolor abdominal, náuseas y flatulencia; cefalea, mareo, lumbalgia y síntomas gripales.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015