Sugammadex

lactancia: compatible

Varios  >  Todos los demás preparados terapéuticos  >  Todos los demás preparados terapéuticos  >  Antídotos


Mecanismo de acción
Sugammadex

Gamma ciclodextrina modificada, actúa como Agente Selectivo de Unión a Bloqueantes (Selective Relaxant Binding Agent). Forma un complejo con los bloqueantes neuromusculares rocuronio o vecuronio en plasma y por tanto reduce la cantidad de bloqueante neuromuscular disponible para unirse a los receptores nicotínicos en la unión neuromuscular. Esto produce una reversión del bloqueo neuromuscular inducido por el rocuronio o el vecuronio.

Indicaciones terapéuticas
Sugammadex

Reversión del bloqueo neuromuscular inducido por rocuronio o vecuronio. Niños y adolescentes: reversión de rutina del bloqueo inducido por rocuronio.

Posología
Sugammadex

IV. Administrar por, o bajo la supervisión de un anestesiólogo. La dosis depende del nivel de bloqueo neuromuscular a revertir.
Ads.:
- Reversión de rutina: 4 mg/kg si la recuperación ha alcanzado al menos 1-2 respuestas del contaje post-tetánico tras el bloqueo inducido por rocuronio o vecuronio. El tiempo medio para recuperar el ratio T4/T1 a 0,9 es alrededor de 3 min. Administrar 2 mg/kg si se ha producido recuperación espontánea hasta al menos la reaparición del T2 tras el bloqueo inducido por rocuronio o vecuronio. El tiempo medio para recuperar el ratio T4/T1 a 0,9 es alrededor de 2 min.
- Reversión inmediata del bloqueo neuromuscular inducido por rocuronio: 16 mg/kg. Si se administra 3 min después de dosis en bolus de 1,2 mg/kg de bromuro de rocuronio, puede esperarse la recuperación del ratio T4/T1 a 0,9 en un tiempo medio de aproximadamente 1,5 min.
- Repetición de dosis: en caso de reaparición del bloqueo tras dosis de 2-4 mg/kg, administrar otra dosis de 4 mg/kg.
Niños y adolescentes (2-17 años): 2 mg/kg.

Contraindicaciones
Sugammadex

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Sugammadex

I.H. grave, I.R. grave (no recomendado). Aplicar ventilación mecánica hasta recuperar respiración espontánea adecuada. Esperar 24 h si fuera necesario volver a administrar rocuronio o vecuronio. Si se necesitara un bloqueo neuromuscular antes del tiempo de espera recomendado, utilizar un bloqueante neuromuscular no esteroideo. Cardiopatías, edad avanzada o estados edematosos (retraso de la recuperación). No se recomienda en niños < 2 años.

Insuficiencia hepática
Sugammadex

Precaución en I.H. grave.

Insuficiencia renal
Sugammadex

Precaución. No se recomienda en I.R. grave.

Interacciones
Sugammadex

Retraso en la recuperación del ratio T4/T1 a 0,9 con: toremifeno y ác. fusídico.
Disminuye eficacia de: anticonceptivos hormonales.
Lab: interfiere con la determinación de la progesterona en suero.

Embarazo
Sugammadex

No hay datos clínicos en embarazo. Estudios en animales no muestran efectos dañinos. Precaución.

Lactancia
Sugammadex

Se desconoce si sugammadex se excreta en la leche materna humana. En estudios en animales se ha observado que sugammadex se excreta en la leche materna. La absorción oral de ciclodextrinas es por lo general baja y no se prevé que tenga efectos sobre el lactante tras la administración de una dosis única a la mujer durante el periodo de lactancia. Sugammadex puede utilizarse durante la lactancia.

Reacciones adversas
Sugammadex

Complicación de la anestesia.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015