Solución para irrigación isotónica


Órganos de los sentidos  >  Oftalmológicos  >  Otros oftalmológicos  >  Otros oftalmológicos


Mecanismo de acción
Solución para irrigación isotónica

Solución salina balanceada estéril para uso intraocular, que contiene los electrolitos necesarios para el mantenimiento del normal funcionamiento metabólico de los tejidos oculares. Mantiene la integridad funcional de la córnea. Mantiene la conformación de las cavidades intraoculares y conserva niveles normales de volumen-presión durante la cirugía ocular. Estas funciones se desarrollan debido a la composición iónica, pH y osmolaridad de la solución, mismas que son semejantes a las del humor acuoso.

Indicaciones terapéuticas
Solución para irrigación isotónica

Irrigación intraocular en diversos procedimientos quirúrgicos oculares.

Posología
Solución para irrigación isotónica

Uso exclusivo mediante irrigación ocular. La solución debe ser usada de acuerdo a la técnica requerida por cada procedimiento quirúrgico. Seguir las indicaciones del equipo de administración que se va a usar. La solución es de un solo uso. Producto de uso delicado que solo debe ser administrado bajo control del facultativo. El volumen a administrar es a criterio del médico.

Contraindicaciones
Solución para irrigación isotónica

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Advertencias y precauciones
Solución para irrigación isotónica

No inyectar ni emplear en infusión endovenosa. Es para irrigación de tejidos oculares exclusivamente. No contiene conservantes y no debe ser utilizada en más de un paciente. Si se agregan otras drogas hay riesgo de lesión tisular. Las soluciones de irrigación que son isosmóticas con los fluidos acuosos normales deben ser usadas con precaución en pacientes diabéticos al practicar una vitrectomía, en estos pacientes se han observado cambios intraoperatorios del cristalino. Riesgo de enturbamiento corneal o edema después de una cirugía ocular, tomar las medidas apropiadas.

Reacciones adversas
Solución para irrigación isotónica

Cuando el epitelio es anormal la irrigación o cualquier otro tipo de acción traumática puede causar queratopatía bullosa; reacciones inflamatorias postoperatorias, edema y descompensación corneal.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015