Renio (186 Re) sulfuro coloide

lactancia: evitar


Varios  >  Radiofármacos terapéuticos  >  Antiinflamatorios  >  Otros radiofármacos terapéuticos antiinflamatorios


Indicaciones terapéuticas
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Tto. de la artritis reumatoide a nivel de articulaciones de hombros, codos, muñecas, tobillos y caderas.

Posología
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Intraarticular. Hombro, codo, muñeca y tobillo: 70 MBq; cadera: 110 MBq. Inmovilización de la articulación mediante férula (miembros superiores), o por inmovilización del paciente durante 3 días (miembros inferiores) para evitar la difusión extra-articular del radiofármaco. Recividas: reinyección en la misma articulacion al cabo de 6 meses.

Modo de administración
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Vía intraarticular. Procedimiento recomendado: anestesia local de la articulación (xilocaína al 1 % o 2 %), eliminación completa del derrame intraarticular e inyección intraarticular del sulfuro de renio (186Re) coloidal, inyección por la misma vía de un corticoide (acetato de hidrocortisona o acetato de prednisolona). Antes de retirar la aguja, lavarla con suero salino al 0,9 % o con solución de corticoide para evitar el reflujo y una posible radionecrosis cutánea.

Contraindicaciones
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Hipersensibilidad; embarazo o lactancia; niños y jóvenes en período de crecimiento óseo ; pacientes con artritis séptica o rotura de la cápsula sinovial; iny. intraarticular simultánea en la cadera de un corticoesteroide de liberación prolongada en forma microcristalina, como hexacetónido de triamcinolona (puede entrañar una posible reacción inflamatoria con necrosis de la cabeza femoral por hipovascularización).

Advertencias y precauciones
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Tomar las precauciones asépticas apropiadas.

Interacciones
Renio (186 Re) sulfuro coloide

No se han realizado estudios de interacciones.

Embarazo
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Cuando sea necesario administrar radiofármacos a mujeres en edad fértil, deben buscarse siempre indicios sobre un posible embarazo. Toda mujer que presente un retraso en la menstruación debe considerarse que está embarazada mientras no se demuestre lo contrario. En caso de duda, es fundamental que la exposición a la radiación sea la mínima necesaria para obtener la información clínica deseada. Debe considerarse la posibilidad de realizar técnicas alternativas que no impliquen el uso de radiaciones ionizantes. Si se considera indispensable efectuar una sinoviortesis radioisotópica en una mujer en edad fértil, deben instaurarse medidas contraceptivas eficaces antes de administrar el radiofármaco, y prolongarlas durante varios meses tras el tratamiento. Está contraindicada la administración de este producto a mujeres embarazadas.

Lactancia
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Antes de administrar este medicamento a una madre que está amamantando a su hijo/a debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente el procedimiento hasta que la madre haya suspendido la lactancia.

Reacciones adversas
Renio (186 Re) sulfuro coloide

Cáncer; pigmentación pardusca de la muñeca en el punto de iny., infiltración y esclerosis de los músculos extensores; edemas del antebrazo tras sinoviortesis de muñeca; aberraciones cromosómicas en linfocitos.

Monografías Principio Activo: 08/07/2016