Pramoxina + zinc

lactancia: precaución

Dermatológicos  >  Antipruriginosos incl. antihistamínicos, anestésicos, etc.  >  Antipruriginosos incl. antihistamínicos, anestésicos, etc.  >  Anestésicos de uso tópico


Mecanismo de acción
Pramoxina + zinc

La pramoxina es un anestésico de aplic. tópica derivada de la morfolina y es químicamente diferente de los anestésicos tipo ésteres o amidas por lo que es particularmente útil en los pacientes que son sensibles a esos tipos de anestésicos, la potencia anestésica de la pramoxina es comparable con la de la lidocaína

Indicaciones terapéuticas
Pramoxina + zinc

Alivio del prurito causado por reacciones alérgicas. Exantemas virales como varicela, sarampión, picaduras de insectos, prurito senil y dermatitis causada por sustancias irritantes como detergentes y solventes. Dermatitis causadas por contacto con determinadas plantas, cosméticos, dermatosis no supurativas que curse con prurito como neurodermatitis, eccema etcétera. Auxiliar en el tto del dolor y prurito causado por quemaduras de 1° y 2° grado, auxiliar en el tto del prurito y dolor causado por quemaduras solares de 1° y 2° grado. Auxiliar en el alivio del dolor de heridas leves como cortaduras pequeñas y raspaduras.

Posología
Pramoxina + zinc

Niños > 2 años y ads:
- tto de dolor y prurito intenso: Aplicar cada 2 a 3 h. por uno o dos días, posteriormente disminuir las aplicaciones a cada 4h.
- tto de dolor y prurito leve a moderado: Aplicar cada 3 a 4h.
- anestésico tópico para uso externo únicamente. Se deberá lavar la zona antes de aplicar.

Contraindicaciones
Pramoxina + zinc

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Advertencias y precauciones
Pramoxina + zinc

Ninguna a la dosis recomendada.

Embarazo
Pramoxina + zinc

Los estudios en animales no han demostrado efectos teratogénicos o alteraciones durante embarazo o la fertilidad, sin embargo, estos estudios no siempre se pueden extrapolar a los humanos. No se han realizado estudios clínicos en mujeres embarazadas.

Lactancia
Pramoxina + zinc

Precaución.

Reacciones adversas
Pramoxina + zinc

Muy raramente se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad manifestadas por prurito y eritema que desaparecen al descontinuar el empleo del medicamento.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015