Povidona oftálmica

lactancia: compatible


Órganos de los sentidos  >  Oftalmológicos  >  Otros oftalmológicos  >  Otros oftalmológicos


Mecanismo de acción
Povidona oftálmica

Humectante y lubricante de la superficie ocular.

Indicaciones terapéuticas
Povidona oftálmica

Tratamiento sintomático de sequedad ocular.

Posología
Povidona oftálmica

Tópico oftálmica: 1 gota/4 veces al día o tantas veces como sea necesario, en función de la severidad de la patología (envase unidosis es suficiente para 1 administración en cada ojo).

Contraindicaciones
Povidona oftálmica

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Povidona oftálmica

Interrumpir el tratamiento si aparece cefalea, dolor ocular, cambios en la visión, irritación ocular, enrojecimiento persistente o si el estado del paciente empeora o se mantiene.

Interacciones
Povidona oftálmica

Espaciar dosis mínimo 5 minutos con: otros oftálmicos (por ejemplo para el tratamiento del glaucoma). Administrar povidona en último lugar.

Embarazo
Povidona oftálmica

Valorar riesgo/beneficio. No hay datos en mujeres embarazadas. Es de esperar que la exposición sistémica a través de la administración por vía oftálmica sea insignificante.

Lactancia
Povidona oftálmica

Se desconoce si la povidona se excreta en la leche materna. Sin embargo, no se prevén efectos en niños/recién nacidos lactantes puesto que la exposición sistémica en madres en período de lactancia es insignificante. Puede utilizarse durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Povidona oftálmica

La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante. Visión borrosa transitoria y otras alteraciones visuales pueden afectar la capacidad de conducir o utilizar máquinas. En caso de experimentar visión borrosa transitoria, los pacientes deben abstenerse de conducir vehículos o utilizar máquinas hasta que la visión sea nítida.

Reacciones adversas
Povidona oftálmica

Irritación ocular, sensación anormal en el ojo.

Monografías Principio Activo: 04/06/2019