Oligoelementos


Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Soluciones IV  >  Soluciones para nutrición parenteral


Indicaciones terapéuticas
Oligoelementos

Complemento de la alimentación parenteral prolongada aportando los requerimientos básicos diarios de elementos traza y las necesidades ligeramente incrementadas de zinc en ads.

Posología
Oligoelementos

I.V. Ads.: 1 ampolleta (10 ml)/día diluida en, por lo menos, 500 ml de una sol. transportadora compatible como NaCl 0.9%, glucosa 5, 20, 40%, sol. de Ringer y sol. libres de hc con dos terceras partes de electrolitos y se administra durante algunas h. Las deficiencias individuales de los elementos traza deben tratarse selectivamente.

Contraindicaciones
Oligoelementos

I.R.; daño en la excreción biliar; intoxicación pre-existente al zinc; trastornos en donde se utilice hierro (hematocromatosis, hemosiderosis); trastornos metabólicos en donde esté involucrado el cobre (enf. de Wilson); niveles plasmáticos elevados de elementos traza que estén presentes; posible intoxicación con manganeso en pacientes con disfunción hepática, particularmente colestasis; no administrar en neonatos ni niños.

Insuficiencia renal
Oligoelementos

Contraindicado.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015