Lisados bacterianos liofilizados

lactancia: precaución

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunoestimulantes  >  Inmunoestimulantes  >  Otros inmunoestimulantes


Mecanismo de acción
Lisados bacterianos liofilizados

Fue posible desarrollar un sistema mecánico de obtención de lisis bacteriana, llamado lisado bacteriano mecánico polivalente (LBMC), el cual monitoriza mediante microscopia electrónica la fragmentación de las bacterias para que conserven su poder antigénico, sin participación de sustancias químicas que son capaces de desnaturalizar las estructuras antigénicas, conservando mecánicamente, de manera intacta y original, los fragmentos proteicos y polipeptídicos. Estas estructuras antigénicas intactas interactúan con las células inmunitarias desde la mucosa bucal en forma directa y despiertan una reacción inmunitaria más eficiente que otros productos inmunoestimulantes, lo que le confiere mayor capacidad inmunomoduladora

Indicaciones terapéuticas
Lisados bacterianos liofilizados

Inmunoterapia. Prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica. Adyuvante en el tto. de las infecciones agudas de las vías respiratorias. Afecciones respiratorias inespecíficas relacionadas con la contaminación ambiental. Profilaxis de infecciones respiratorias en periodos endémicos.

Posología
Lisados bacterianos liofilizados

Oral.
vía sublingual:
- tto. preventivo y/o terapia de consolidación: 1 tableta/día. en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un periodo total de 3 meses.
- tto. de episodios agudos: 1 tableta/día en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (como mínimo durante 10 días).
Comprimidos:
Ads. y niños: 1 comp./día durante 28 días, 28 días sin tto., sigue otro periodo de 28 días de tto.
Cápsulas y sobres:
Ads.
- tto. preventivo y/o terapia de consolidación: 1 cap.(ads.)/día en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un periodo total de 3 meses.
- tto. de episodios agudos: 1 cap.(ads.)/día en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (como mínimo durante 10 días).
Niños:
- tto. preventivo y/o terapia de consolidación: 1 cap.(niños) o 1 sobre/día en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un periodo total de 3 meses.
- tto. de episodios agudos: 1 cap.(niños) o 1 sobre/día en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (como mínimo durante 10 días).
Solución oral:
1 ampolleta/día por la mañana, en casos severos repetir por la tarde. Duración del tto. 10 días y repetir un mes después.
Parenteral.
Vía intradérmica:
Niños >1 año: 1 ampolleta cada 8 días.Tto. completo 10 ampolletas.
Ads.: 1 ampolleta cada 4 días.
En ambos casos en pacientes con propensión a recidivas, recomendable tto. adicional de 5 ampolletas 6 meses después de haber aplicado la primera serie de 10 ampolletas.

Contraindicaciones
Lisados bacterianos liofilizados

Hipersensibilidad conocida a los componentes; enf. autoinmunes; no adm. a niños < 6 meses; gastroenteritis aguda; tuberculosis; hepatitis o nefritis; endocarditis; no se administre en estados asmatiformes, enf. del miocardio y de las válvulas cardiacas.

Advertencias y precauciones
Lisados bacterianos liofilizados

Niños < 6 meses no es oportuna debido a la inmadurez de su sistema inmune.

Insuficiencia hepática
Lisados bacterianos liofilizados

Contraindicado en hepatitis.

Insuficiencia renal
Lisados bacterianos liofilizados

Contraindicado en nefritis.

Interacciones
Lisados bacterianos liofilizados


Lab: incrementos en las concentraciones de IgA en secreciones y de IgM, IgG e IgA en suero; disminución en los niveles de IgE sérica; puede inducir aumentos en el número de linfocitos y células fagocíticas circulantes.

Embarazo
Lisados bacterianos liofilizados

Precaución.

Lactancia
Lisados bacterianos liofilizados

Con respecto a la lactancia hasta el presente no hay ningún estudio específico ni se han descrito otros datos sobre el particular. Se recomienda precaución en caso de uso durante la lactancia.

Reacciones adversas
Lisados bacterianos liofilizados

Tos; cefalea; disnea, secreciones respiratorias; molestias gastrointestinales transitorias; molestias en el sitio de aplicación;

Monografías Principio Activo: 01/01/2015