Lidocaína + glucosa

lactancia: compatible

Sistema nervioso  >  Anestésicos  >  Anestésicos locales  >  Amidas


Indicaciones terapéuticas
Lidocaína + glucosa

Anestésico local o regional por infiltración y bloqueo arrítmico cardíaco por IV. Uso en bloqueo subaracnoideo.

Posología
Lidocaína + glucosa

Clorhidrato de lidocaína como antiarrítmico. IV: Ads: 50-100 mg administrados directamente a una velocidad aproximada de 25-50 mg/min. Si una iny. inicial de esta dosis no proporciona la respuesta deseada, puede repetirse una segunda dosis después de 5 min. Nunca deberán administrarse más de 200-300 mg de lidocaína durante el periodo de una h.;Pacientes con una función hepática alterada o un flujo hepático reducido (como en alguna falla miocárdica o después de cirugía cardíaca), o en pacientes mayores de 70 años de edad: mitad de la dosis de inicio y menores dosis de mantenimiento; Niños: experiencia del uso de lidocaína como antiarrítmico es muy limitada.
- Infus. continuas IV en pacientes cuyas arritmias tiendan a recurrir después de una buena respuesta temporal a una dosis única y que por alguna razón no puedan recibir terapia oral antiarrítmica, el clorhidrato de lidocaína puede ser administrado continuamente en concentraciones al 0,1% (1 mg/ml) a una velocidad de 1-4 ml/min (20-50 mcg/kg/min en un individuo de 70 kg como promedio). Sol. de lidocaína al 0,2% (2 mg/ml) pueden administrarse a una velocidad de 0,5-2 ml/min.

Contraindicaciones
Lidocaína + glucosa

Isquemia regional o de hipersensibilidad a la lidocaína. La lidocaína está contraindicada en todos aquellos pacientes con hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales del tipo de las amidas, así como en estado de shock o bloqueo cardíaco. No deberá aplicarse cuando exista inflamación en la zona donde se va a infiltrar para obtener anestesia local. La administración intravenosa de la lidocaína está contraindicada en pacientes con síndrome de Stokes-Adams, o con grados severos de bloqueo cardíaco intraventricular, atrioventricular o sinoatrial. La lidocaína con epinefrina no deberá emplearse en áreas con compromiso vascular como orejas, dedos, pene, etc., ni de forma simultánea con agentes que aumenten la excitabilidad cardíaca. La fórmula con epinefrina nunca deberá ser administrada por vía intravenosa.

Embarazo
Lidocaína + glucosa

La lidocaína atraviesa la placenta. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. No se recomienda el empleo de lidocaína durante el primer trimestre del embarazo.

Lactancia
Lidocaína + glucosa

No se han descrito problemas en madres que amamanten.

Reacciones adversas
Lidocaína + glucosa

Clorhidrato de lidocaína como antiarrítmico: SNC: mareos, vértigo, somnolencia, aprensión, euforia, tinnitus, visión borrosa, vómitos, sensación de calor, convulsiones, inconsciencia y depresión respiratoria, llegando a veces al paro cardíaco; hipotensión, colapso cardiovascular y bradicardia que pueden hacer caer al paciente hasta un paro cardíaco. No se ha reportado sensibilidad cruzada entre la lidocaína y la procainamida o entre la lidocaína y la quinina.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015