Ketanserina tópica (D03AX M4)

+
Dermatológicos  >  Preparados para el tratamiento de heridas y úlceras  >  Cicatrizantes  >  Otros cicatrizantes


Mecanismo de acción
Ketanserina tópica

Cicatrizante.

Indicaciones terapéuticas
Ketanserina tópica

úlceras dérmicas y del cérvix uterino no neoplásicas; heridas traumáticas como úlceras de decúbito; preparación de tejido para injerto y colgajos; quemaduras no infectadas; regeneración del cérvix uterino; fisura anal.

Posología
Ketanserina tópica

Gel tópico: Se deberá aplicar una capa delgada y homogénea de gel, dos veces al día.
Gel aplicación vaginal: Úlceras cervicales: un aplicador cada 24 h. por la noche antes de acostarse durante dos sem; En caso de que la paciente llegue a presentar hidrorrea, se recomienda esperar a que ésta ceda para aplicar el gel; Úlceras vulva y vagina: deberá aplicarse cada 24 h antes de acostarse durante dos sem.
Fisura anal: Aplicar una pequeña cantidad del gel digitalmente en la zona del ano 3 veces al día, preferentemente después de la evacuación intestinal y limpieza del área con agua y jabón. El tiempo mín. recomendado de tto es de 15 días.

Contraindicaciones
Ketanserina tópica

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula

Advertencias y precauciones
Ketanserina tópica

Antes de iniciar el tto de las úlceras del cérvix uterino, se debe realizar el estudio de papanicolaou para descartar lesiones neoplásicas.

Reacciones adversas
Ketanserina tópica

En aproximadamente el 5% de los pacientes con úlceras venosas se ha reportado dolor al primer contacto. Ardor leve a nivel vaginal después de la primera aplicación que desaparece al continuar el tto.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015