Ketanserina


Dermatológicos  >  Preparados para el tratamiento de heridas y úlceras  >  Cicatrizantes  >  Otros cicatrizantes


Mecanismo de acción
Ketanserina

Cicatrizante.

Indicaciones terapéuticas
Ketanserina

úlceras dérmicas y del cérvix uterino no neoplásicas; heridas traumáticas como úlceras de decúbito; preparación de tejido para injerto y colgajos; quemaduras no infectadas; regeneración del cérvix uterino; fisura anal.

Posología
Ketanserina

Gel tópico: Se deberá aplicar una capa delgada y homogénea de gel, dos veces al día.
Gel aplicación vaginal: Úlceras cervicales: un aplicador cada 24 h. por la noche antes de acostarse durante dos sem; En caso de que la paciente llegue a presentar hidrorrea, se recomienda esperar a que ésta ceda para aplicar el gel; Úlceras vulva y vagina: deberá aplicarse cada 24 h antes de acostarse durante dos sem.
Fisura anal: Aplicar una pequeña cantidad del gel digitalmente en la zona del ano 3 veces al día, preferentemente después de la evacuación intestinal y limpieza del área con agua y jabón. El tiempo mín. recomendado de tto es de 15 días.

Contraindicaciones
Ketanserina

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula

Advertencias y precauciones
Ketanserina

Antes de iniciar el tto de las úlceras del cérvix uterino, se debe realizar el estudio de papanicolaou para descartar lesiones neoplásicas.

Reacciones adversas
Ketanserina

En aproximadamente el 5% de los pacientes con úlceras venosas se ha reportado dolor al primer contacto. Ardor leve a nivel vaginal después de la primera aplicación que desaparece al continuar el tto.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015