Diisopropilamina

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: precaución

Sistema cardiovascular  >  Vasodilatadores periféricos  >  Vasodilatadores periféricos  >  Vasodilatadores periféricos


Mecanismo de acción
Diisopropilamina

Sal sintética dicloroacetato de di-isopropilamina cuyas características farmacológicas le confieren propiedades específicas como antianóxicas y antitóxicas, frente a Enf. donde está comprometida la circulación, manifestadas por fenómenos de hipoxia tisular. Activa los procesos de la oxido-reducción celular en el último eslabón de la cadena respiratoria desinhibiendo la citocromo oxidasa para un mejor aprovechamiento del oxígeno por los tejidos.

Indicaciones terapéuticas
Diisopropilamina

Como auxiliar en padecimientos que cursan con hipoxia tisular como las miocardiocoronariopatías, como la angina de pecho y el IAM antiguo o reciente. En las vasculopatías periféricas como la Enf. De Buerger o de Raynaud, en las vasculopatías cerebrales como la trombosis cerebral y la embolia cerebral. También está indicado como auxiliar en trombosis de la retina, otras retinopatías y en la otoesclerosis. Como profiláctico en la HTA y la diabetes mellitus, así como en las úlceras por presión.

Posología
Diisopropilamina

Oral: 3 cáps./día por tiempo indefinido.

Contraindicaciones
Diisopropilamina

Hemorragia cerebral reciente y estados de shock con hipotensión severa.

Interacciones
Diisopropilamina

En combinación con medicamentos de acción antihipertensiva, se deberá vigilar al paciente para detectar posibles reacciones colaterales poco comunes por la idiosincrasia medicamentosa.

Embarazo
Diisopropilamina

Precaución.

Lactancia
Diisopropilamina

Precaución.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015