Cromo

lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Soluciones IV  >  Soluciones para nutrición parenteral


Mecanismo de acción
Cromo

El cromo es un oligometal que forma parte del factor de tolerancia a la glucosa, el cual se considera, potencia la acción de la insulina a nivel celular. Se considera que desempeña una función importante en el metabolismo de las lipoproteínas.

Indicaciones terapéuticas
Cromo

Prevención y tratamiento de la deficiencia de cromo, especialmente durante la nutrición parenteral total prolongada.

Posología
Cromo

- IV Ads. y adolescentes: de 0.01 a 0.02 mg al día agregados a los elementos de la nutrición parenteral total; Niños: de 0.14 a 0.2 mcg/kg de p.c. por día agregados a los elementos de la nutrición parenteral total.

Contraindicaciones
Cromo

El cromo no deberá aplicarse a personas con hipersensibilidad conocida a este oligoelemento.

Advertencias y precauciones
Cromo

Se recomienda que a los pacientes que estén recibiendo terapia con cromo se les practiquen determinaciones frecuentes de los niveles séricos de glucosa y de ser necesario se realicen adaptaciones de la cantidad de insulina que se aplica a los pacientes en que se esté utilizando esta hormona.

Interacciones
Cromo

La administración de cromo tiende a potenciar la acción de la insulina y por lo tanto deberá reducirse la cantidad administrada de esta hormona en los casos que así lo requieran.
Lab: las concentraciones séricas de glucosa pueden disminuir con la administración de cromo.

Embarazo
Cromo

No se han reportado alteraciones debidas al cromo durante el embarazo. Sin embargo, se recomienda valorar la importancia de la administración del producto ante los riesgos potenciales.

Lactancia
Cromo

No se han reportado alteraciones debidas al cromo durante la lactancia.. Sin embargo, se recomienda valorar la importancia de la administración del producto ante los riesgos potenciales.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015