Coriogonadotrofina alfa

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.
lactancia: evitar

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Hormonas sexuales y moduladores del sistema genital  >  Gonadotrofinas y otros estimulantes de la ovulación  >  Gonadotrofinas


Mecanismo de acción
Coriogonadotrofina alfa

Produce la reanudación de la meiosis ovocitaria, la rotura folicular (ovulación), la formación del cuerpo lúteo y la producción de progesterona y estradiol por el cuerpo lúteo.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Coriogonadotrofina alfa

SC. Ads.: dosis individualizadas:
- Mujeres ads. sometidas a superovulación en técnicas de reproducción asistida, fertilización in vitro (FIV), para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización tras estímulo del desarrollo folicular: 250 mcg/24-48 h después de la última administración de folitropina (FSH) o gonadotropina menopáusica humana (hMG), cuando se ha logrado una estimulación óptima del desarrollo folicular.
- Mujeres con anovulación u oligo-ovulación, para desencadenar la ovulación y la luteinización tras estimulo del desarrollo folicular: 250 mcg/24-48 h después de lograr estimulación óptima del desarrollo folicular; se recomienda realizar coito el mismo día de la iny., así como al día siguiente.

Modo de administración
Coriogonadotrofina alfa

Vía SC. Administración bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de los problemas de fertilidad.

Contraindicaciones
Coriogonadotrofina alfa

Hipersensibilidad; tumores de hipotálamo o hipófisis; aumento de tamaño de ovarios o quistes no debidos a enf. del ovario poliquístico; hemorragias ginecológicas de etiología desconocida; carcinoma ovárico, uterino o mamario; embarazo extrauterino en los 3 meses previos; trastornos tromboembólicos activos; insuf. ovárica primaria; malformaciones de órganos sexuales incompatibles con el embarazo; fibromas uterinos incompatibles con el embarazo; mujeres posmenopáusicas.

Advertencias y precauciones
Coriogonadotrofina alfa

Enf. tromboembólica reciente o en curso, con factores de riesgo de padecer episodios tromboembólicos (antecedentes personales o familiares), pueden aumentar el riesgo de agravación o aparición de dichos episodios tromboembólicos. Antes de iniciar tto., valorar tipo de infertilidad y descartar presencia de hipotiroidismo, insuf. suprarrenal, hiperprolactinemia, tumores hipofisarios o hipotalámicos. Riesgo de: síndrome de hiperestimulación ovárica, embarazo múltiple, abortos, embarazo ectópico, malformaciones congénitas. Control niveles de estradiol y respuesta ovárica mediante ecografía. Interfiere hasta 10 días con determinación inmunológica de hCG en suero u orina dando falso + en la prueba de embarazo.

Insuficiencia renal
Coriogonadotrofina alfa

Precaución en insuf. suprarrenal.

Embarazo
Coriogonadotrofina alfa

No debe administrarse durante el embarazo. Se desconoce riesgo potencial humano.

Lactancia
Coriogonadotrofina alfa

No existen datos sobre la excreción en la leche.

Reacciones adversas
Coriogonadotrofina alfa

Cefalea; vómitos, náuseas, dolor abdominal; síndrome de hiperestimulación ovárica leve-moderada; cansancio, reacción local/dolor en zona de iny.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015