Laboratorios Salvat obtiene la calificación “Excelente” en el programa PROFARMA

VADEMECUM - 28/10/2022  INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Salvat es una de las compañías farmacéuticas que ha conseguido la mejor calificación en el programa PROFARMA, de entre las 49 evaluadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Salvat, laboratorio internacional fabricante de productos como Cristalmina, Gama Relive, Otovel, Tebarat, Levogastrol, Monolitum y Cetraxal, ha obtenido la calificación de “Excelente” por parte del Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica (PROFARMA), que ha evaluado 49 solicitudes de empresas farmacéuticas.

 

El programa, gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, clasifica a las firmas del sector en grupos y categorías en función de su excelencia en diversos ámbitos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.  De esta forma, según sus estándares, las 49 firmas aplicantes han sido calificadas como “Excelentes”, “Muy Buenas”, “Buenas”, o “Aceptables”.

 

El objetivo principal del plan PROFARMA es favorecer la competitividad de la industria farmacéutica en España, ya sea potenciando las actividades que aportan un mayor valor añadido o fomentando la I+D+i mediante la inversión en nuevas plantas y tecnologías de producción.

 

“Esta mención es reflejo de la firme apuesta que hemos hecho por la I+D en los diferentes campos que exploramos, como la otorrinolaringología, la oftalmología o las fracturas óseas, y refuerza nuestra posición de liderazgo en estas áreas terapéuticas”, explica Alberto Bueno, director general de Salvat.

 

Actor innovador en diferentes ramas de la medicina

 

La investigación y la innovación están en el ADN de la empresa, que ha realizado aportaciones relevantes en el avance terapéutico de diversas patologías. En el ámbito de la oftalmología, además del desarrollo de un innovador corticoide ocular para tratar la inflamación y el dolor tras cirugía de cataratas, Salvat está trabajando en cuatro proyectos más como son el glaucoma, la sequedad ocular, la retinopatía diabética y la blefaritis.

 

La farmacéutica se posiciona también como la compañía número 1 en el desarrollo de tratamientos para otología tras el desarrollo del primer medicamento con indicación específica para la otomicosis. A esto se añade un proyecto pionero basado en células madre mesenquimales prediferenciadas destinado a tratar pacientes con problemas de consolidación ósea tras una fractura (pseudoartrosis atrófica).

 

Todas estas contribuciones le han valido el reconocimiento del Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica en esta última convocatoria.

 

Fuente: Atrevia

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 

Última Información