Bristol Myers Squibb presentará más de 80 abstracts en el Congreso ASH 2021 que demuestran la fuerza de las plataformas terapéuticas innovadoras para mejorar los resultados en una amplia variedad de enfermedades hematológicas

VADEMECUM - 16/11/2021  PUBLICACIONES

Se van a presentar por primera vez los datos del estudio de fase 3 TRANSFORM de la terapia celular CAR-T dirigida a CD19, Breyanzi® (lisocabtagén maraleucel) en el linfoma de células B grandes en recaída o refractario (R/R) en segunda línea.

Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY)ha anunciado la presentación de investigaciones en una amplia variedad de enfermedades hematológicas durante el 63er Congreso y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que tendrá lugar en Atlanta, Georgia y, de forma virtual, del 11 al 14 de diciembre de 2021. Se presentarán datos de más de 80 estudios promovidos por la compañía, incluidas 23 presentaciones orales, entre las que destacan programas clave de investigación y desarrollo en linfomas, leucemias, mieloma múltiple y enfermedades mieloides, subrayando el compromiso de la compañía por aportar medicamentos transformadores en diversas enfermedades hematológicas importantes.

Entre los datos principales que serán anunciados por Bristol Myers Squibb y sus socios en el Congreso y Exposición Anual de 2021 de la ASH están:

·    Primera presentación de resultados del estudio pivotal de fase 3 TRANSFORM, en el que se evalúa la terapia con células T con receptor antigénico quimérico (CAR) dirigido a CD19, lisocabtagén maraleucel, en comparación directa con la estrategia de tratamiento de referencia actual para el linfoma de células B grandes (LCBG) en recaída o refractario (R/R) en segunda línea.

·   Datos de seguimiento a dos años del estudio pivotal TRANSCEND NHL 001 de lisocabtagén maraleucel en el LCBG R/R en tercera línea y posteriores.

·   Primeros resultados clínicos con el anticuerpo anti-SIRPα CC-95251 más rituximab, así como primeros resultados clínicos para CELMoD® CC-99282, ambos en pacientes con linfoma no Hodgkin en recaída o refractario.

·   Primeros resultados de seguridad y eficacia de la expansión de dosis del estudio MM-001 que evalúa el CELMoD® iberdomida en combinación con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario.

·    Primeros resultados preliminares del estudio de fases 1/2 MM-002 de CELMoD® CC-92480 en combinación con dexametasona y bortezomib en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario.

·   En nuevos análisis del ensayo pivotal KarMMa en mieloma múltiple en recaída o refractario se evaluaron los factores basales predictivos  de respuestas completas y los resultados en  los pacientes tratados con terapias antimieloma de rescate , incluidos otros tratamientos  dirigidos al antígeno de maduración de los linfocitos B (BCMA), trasel tratamiento con idecabtagén vicleucel, la terapia celular CAR-T dirigida a BCMA, primera en su clase. 

·   Abstracts que destacan múltiples terapias de Bristol Myers Squibb en enfermedades mieloides difíciles de tratar, incluyendo los datos a largo plazo y los análisis de diferentes subtipos de leucemia mieloide aguda y características basales con Onureg® (comprimidos de azacitidina) del estudio de fase 3 QUAZAR® AML-001 y la seguridad con Inrebic® (fedratinib) del ensayo de fase 3b FREEDOM en mielofibrosis.

·    Análisis actualizados de Reblozyl® (luspatercept) del estudio de fase 2 BEYOND en beta talasemia y del estudio de fase 3 MEDALIST en síndromes mielodisplásicos de bajo riesgo.

“Nuestra presencia en este congreso muestra, de nuevo, nuestro compromiso continuo con la hematología y subraya el potencial de nuestras innovadoras plataformas de investigación para aportar nuevas opciones de tratamiento importantes para pacientes con necesidades no cubiertas que tienen enfermedades hematológicas”, ha dicho el Dr. Samit Hirawat , vicepresidente ejecutivo y director médico de desarrollo mundial de medicamentos de Bristol Myers Squibb. “Estos datos refuerzan nuestros avances en investigaciones transformadoras en una amplia variedad de neoplasias malignas hematológicas, incluidas el mieloma múltiple, el linfoma y las enfermedades mieloides”.

BREYANZI

Es una terapia de células T con receptor antigénico quimérico (CAR) dirigida a  CD19, con una composición definida y un dominio de coestimulación 4-1BB. Este tratamiento   se administra en una composición definida, para reducir la variabilidad de la dosis de los componentes CD8 y CD4. El dominio de coestimulación 4-1BB potencia la expansión y la persistencia de las células CAR T  

Indicaciones de BREYANZI en EE.UU.

está aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU. para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células B grandes (LCBG) en recaída o refractario (R/R) después de dos o más líneas de tratamiento previo, incluyendo el linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) sin otra especificación (incluido el LDCBG que surge de linfoma indolente), el linfoma de células B de alto grado, el linfoma de células B grandes mediastínico primario y el linfoma folicular de grado 3B. Este tratamiento   está también aprobado en Japón para el tratamiento de pacientes con LCBG y linfoma folicular R/R.  

Indicación de ABECMA en EE.UU.

ABECMA (idecabtagén vicleucel) es una inmunoterapia de células T autóloga, modificada genéticamente, dirigida al antígeno de maduración de los linfocitos B (BCMA), indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída o refractario después de cuatro o más líneas de tratamiento previas, incluido un agente inmunomodulador, un inhibidor del proteosoma y un anticuerpo monoclonal anti-CD38. 

Indicación de ABECMA en Europa  

Está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y refractario que han recibido al menos tres tratamientos previos, incluidos un agente inmunomodulador, un inhibidor del proteosoma y un anticuerpo anti-CD38 y han presentado progresión de la enfermedad al último tratamiento.

Indicación de ONUREG en EE.UU.

ONUREG® (comprimidos de azacitidina) está aprobado en EE.UU. para el tratamiento continuado de pacientes adultos con leucemia mieloide aguda que alcanzaron una primera remisión completa (RC) o remisión completa con recuperación incompleta de los recuentos sanguíneos (RCi) después de quimioterapia de inducción intensiva y no son capaces de completar un tratamiento curativo intensivo.

Indicaciones de REBLOZYL en EE.UU.  

 

REBLOZYL está indicado para el tratamiento de la anemia en pacientes adultos con beta-talasemia que precisan transfusiones periódicas de glóbulos rojos (GR). 

 

REBLOZYL está indicado para el tratamiento de la anemia en la que está fracasando un agente estimulante de la eritropoyesis y que precisan 2 o más unidades de hematíes a lo largo de 8 semanas en pacientes adultos con síndromes mielodisplásicos con sideroblastos en anillo (SMD-SA) de riesgo muy bajo a intermedio o con neoplasia mielodisplásica/mieloproliferativa con sideroblastos en anillo y trombocitosis (SMD/NMP-SA-T). 

 

REBLOZYL no está indicado como sustituto de las transfusiones de GR en pacientes que precisan corrección inmediata de la anemia. 


Indicaciones de REBLOZYL en Europa  

 

Está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con anemia dependiente de transfusiones debida a síndromes mielodisplásicos (SMD) de riesgo muy bajo, bajo e intermedio, con sideroblastos en anillo, que obtuvieron una respuesta insatisfactoria o no son candidatos a los tratamientos basados en la eritropoyetina. Luspatercept está indicado también para el tratamiento de pacientes adultos con anemia dependiente de trasfusiones asociada a β-talasemia.


Actualmente, los tratamientos mencionados (Abecma, Breyanzi, Onureg y Reblozyl) no están financiados en España.


 

 

Fuente: BERBĒS

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
Principios activos:
Azacitidina
Bortezomib
Dexametasona
Luspatercept
 
Indicaciones:
Leucemia mieloide aguda
Mieloma múltiple en recaída o refractario

Última Información