PharmaMar recibe la designación de medicamento huérfano de lurbinectedina por la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos para cáncer de pulmón microcítico

VADEMECUM - 26/11/2019  TERAPIAS

PharmaMar ha anunciado hoy que la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha otorgado la designación de Medicamento Huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

PharmaMar (PHM:MSE) ha anunciado hoy que la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha otorgado la designación de Medicamento Huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

Esta decisión se ha basado en el reconocimiento como medicamento huérfano concedido por la Agencia Europea del Medicamento el 26 febrero de 2019.

El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar. El pasado 19 de agosto se comunicó que la compañía presentará a la FDA en Estados Unidos la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de “accelerated approval”, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico a lo largo del último trimestre de este año. Ello abriría la posibilidad a que la FDA pudiera aprobar lurbinectedina en EE.UU. para tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea a lo largo del año que viene.

Por su parte, el ensayo de fase III ATLANTIS de lurbinectedina en combinación con doxorubicina, para el tratamiento en este mismo tipo de tumor, finalizó el reclutamiento de pacientes en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global en 2020.

Aviso

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Austria y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; y Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi). Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Sobre lurbinectedina

Lurbinectedina (PM1183) es un compuesto sintético actualmente en investigación clínica. Es un inhibidor selectivo de los programas de transcripción oncogénica de los que muchos tumores son particularmente dependientes. Junto con su efecto sobre las células cancerosas, lurbinectedina inhibe la transcripción oncogénica en macrófagos asociados al tumor, disminuyendo la producción de citoquinas que son esenciales para el crecimiento del tumor. La adicción a la transcripción es un objetivo reconocido en esas enfermedades, muchas de las cuales carecen de otros objetivos procesables.

 

Fuente: PharmaMar Group

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
Indicaciones:
Cáncer de pulmón

Última Información