GSK se suma al Día Internacional del Autocuidado para promover hábitos saludables e incrementar el bienestar social

VADEMECUM - 23/07/2019  FORMACIÓN

Miembro de la Asociación Nacional para el Autocuidado de la Salud (anefp), GSK viene desarrollando en los últimos años iniciativas para promover hábitos saludables como el Barómetro del Dolor para medir y concienciar sobre la incidencia diaria del dolor en la población española.

El 24 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Autocuidado. Una jornada global para concienciar y animar a la población a practicar el autocuidado como instrumento para mejorar la salud, prevenir enfermedades crónicas y reducir la carga sobre los sistemas sanitarios públicos. Por ese motivo, la compañía GSK, en su apuesta por mejorar la vida de las personas, a través de la investigación y las diferentes iniciativas de I+D en productos para el cuidado de la salud, quiere sumarse un año más a esta celebración. La división de Consumer Healthcare de GSK, miembro de la Asociación Nacional para el Autocuidado de la Salud (anefp) apuesta por reforzar su legado de más de 160 años, basado en promover los hábitos saludables de los usuarios en el mundo e incrementar su bienestar consiguiendo que las personas hagan más cosas, se sientan mejor y vivan mejor.

“El compromiso de GSK con el bienestar de las personas es el principal motor que mueve a esta compañía para seguir trabajando día a día”, explica Sylwia Piankoswka, directora general de la división de Consumer Healthcare de GSK en Iberia. “En GSK afirmamos que nuestros consumidores son el centro absoluto de nuestro trabajo y nos gusta ir siempre un paso más allá. Por ejemplo, no solo nos interesa aliviar los síntomas del dolor muscular, nos interesa entender las causas, consecuencias e implicaciones de sufrir esta dolencia a diario. Por eso realizamos el año pasado nuestro Barómetro del Dolor de Voltadol en España, un informe que arrojó datos sorprendentes y concluyó que un 93% de españoles ha sufrido algún tipo de dolor de manera cotidiana1”.

“También, para profundizar en esta tarea de divulgación, formamos parte de las principales asociaciones del sector bucodental, como la Sociedad Española de Periodoncia, SEPA, que nos permite no solo informar de nuestras novedades a profesionales del sector sino también colaborar en la realización de estudios e informes científicos para prevenir síntomas negativos en nuestra salud y atajarlos de manera preventiva”, continúa la directora general. Precisamente, y coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo Sensodyne Sensibilidad y Encías, un dentífrico especial con una fórmula clínicamente probada para aliviar la sensibilidad dental y potenciar la salud de las encías, la marca hizo público un informe elaborado en nuestro país que acreditó que aproximadamente 15 millones de españoles sufren sensibilidad dental y problemas de encías2. “Los datos de este estudio nos refuerzan en nuestra posición de seguir siendo un ejemplo en la promoción del autocuidado de la salud”, afirma Sylwia Piankowska. “Queremos empoderar a las personas con la información necesaria para que tomen conciencia de su bienestar físico y poner a su alcance innovadores productos con los que poder actuar de manera rápida y eficaz”.

Para conseguirlo, GSK cuenta con una amplia gama de productos con los que adquirir hábitos saludables y conseguir una mejor calidad de vida. Un extenso portfolio dividido en categorías sobre el tratamiento del dolor, el sistema respiratorio y el cuidado de la salud bucal y de la piel, con productos líderes en el mercado como Voltadol*, para aliviar el dolor articular y muscular; Rhinomer, el aliado para descongestionar, limpiar e hidratar las fosas nasales con 100% agua de mar; Corega, la marca especializada en el cuidado de las prótesis dentales tanto en limpieza como en fijación; o Parodontax, el número uno de su sector entre las pastas dentífricas3 que ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías.

 

Referencias:

1. GSK Global Pain Index, 2018 (data on file).

2. Fuente: Insights into usage & attitudes of gum and sensitivity sufferers 2018 IPSOS.

3. Datos Sell Out HMR Junio 2019

* Voltadol 11,6 mg/g gel es un medicamento indicado para el alivio local del dolor y la inflamación que contiene diclofenaco como principio activo

 

Fuente: Edelman

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
Entidades:
Asociación Nacional para el Autocuidado de la Salud (anefp)
 
Medicamentos:
VOLTADOL Gel 11,6 mg/g
VOLTADOL FORTE Gel 23,2 mg/g

Última Información