29/10/2018 | INDUSTRIA FARMACÉUTICA

GSK España celebra la III edición del “Día de la Solidaridad”

Fomentar entre sus empleados el espíritu solidario y de colaboración con las comunidades más desfavorecidas, un objetivo fundamental de GSK España

GSK ha celebrado su “III Día de la Solidaridad”, con una mesa redonda con el objetivo de, un año más, fomentar las acciones solidarias entre sus empleados para que continúen dedicando su tiempo y su experiencia a crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Este evento se enmarca dentro de su apuesta por la innovación responsable y también en el compromiso solidario de GSK España.

Dentro de esta jornada, empleados participantes en alguno de los programas de voluntariado de la Compañía, han actuado como embajadores para contar su experiencia al resto de sus compañeros. Raúl Arnaiz, Especialista Senior en Alianzas Corporativas en Save the Children, ha moderado la mesa donde también ha participado Miriam Tallada de Acompartir, con quien GSK colabora con la donación de productos para el cuidado diario de la salud, como champús y pastas de dientes. El año pasado se donaron más de 73.000 unidades de estos productos, siendo el mayor número de productos invendibles donados hasta la fecha.

Acompartir es el banco de productos no alimentarios que desde 2013 ha distribuido más de 14 millones de productos no alimentarios a 300 entidades sociales que atienden a más de 600.000 personas en exclusión social.

Tal y como explica Miriam, “Invendidos es el nombre que reciben “los productos nuevos no alimentarios que no se pueden lanzar al mercado, ya sea por mal embalaje o por estar fuera de serie” explica Miriam, y añade que “queremos que las personas en riesgo de exclusión social también puedan recibir y estrenar productos, no solo de segunda mano. Eso les devuelve la dignidad”.

Además, GSK, fiel a su compromiso social, lleva a cabo otras acciones solidarias, como el programa Trek for Kids o la Orange United Week, una semana solidaria con numerosas actividades recaudatorias. Ambas son iniciativas en el marco de la alianza que sostiene GSK con Save the Children desde el año 2013. Un proyecto mundial que realiza su labor en los continentes de África, América Latina y Asia, y que ayuda a salvar la vida de un millón de niños de Kenia, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Malí, Colombia, Ecuador, Bangladesh o Vietnam, hasta alcanzar un total de 37 países.

“Hablamos de un derecho fundamental, el derecho a la supervivencia. Hablamos de salvar la vida de niños y niñas que pueden morir por causas prevenibles en países avanzados”, explica Raúl Arnaiz de Save the Children.

La iniciativa Trek for Kids destaca por su formato y por el reto que supone a los participantes, ya que se busca recaudar 184.000 libras que serán entregadas a Save the Children y cuya cifra será igualada y donada por GSK. Por segundo año consecutivo, esta cuantía será recolectada por cada uno de los 40 empleados de GSK elegidos a nivel mundial que escalarán los montes Simien de Etiopía y observarán de primera mano la valiosa labor de Save the Children en este país.

Para esta iniciativa, uno de los 40 ‘trekkers’ escogidos entre las 343 solicitudes en todo el mundo, es empleado la planta de producción que GSK España tiene en Alcalá de Henares (Madrid), Juan Cebrián.

 

De izq. a dcha.: Raúl Arnaiz, de Save the Children; Mercedes Jiménez y Marina Sicilia, ambas de GSK y participantes en el Programa Barretstown; Beatriz Sanfiz, de GSK y participante en el programa PULSE; y Miriam Tallada, de la Fundación ACompartir.

Fuente: Berbés Asociados

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