PROTOPIC Pom. 0,1%   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Tacrolimús tópico

Evitar

Los datos en seres humanos demuestran que después de la administración por vía sistémica tacrolimús se excreta en leche humana. Aunque los datos clínicos han confirmado que la exposición general a partir de la aplicación tópica de tacrolimús es escasa, no se recomienda la lactancia natural durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Tacrolimús tópico

No existen datos suficientes sobre la utilización tópica de tacrolimús en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han demostrado toxicidad reproductiva tras la administración por vía general. Se desconoce el riesgo en humanos. Tacrolimús tópico no debería utilizarse durante el embarazo excepto si fuera claramente necesario.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Tacrolimús monohidrato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.