POSITON Crema





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Triamcinolona acetónido : Administración cutánea (tópica)

Contraindicado

No debe administrarse acetónido de triamcinolona durante el periodo de lactancia.

Neomicina sulfato : Administración cutánea (tópica)

Precaución

Se desconoce si la neomicina es excretada en la leche materna. Debido al riesgo de ototoxicidad y/o nefrotoxicidad que pudiera producir en el lactante es aconsejable extremar las precauciones en caso de necesidad. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja.

Nistatina : Administración cutánea (tópica)

Precaución

Se ignora si la nistatina se excreta en la leche humana. De cualquier manera, dado que la absorción gastrointestinal de nistatina es mínima, la lactancia no se desaconseja, si bien deberá observarse la posible aparición de eventuales manifestaciones de intolerancia en el recién nacido (diarrea, rechazo de la leche materna).

Pincha para ver detalles Embarazo
Neomicina sulfato : Administración cutánea (tópica)

Evaluar riesgo/benef.

No se han observado efectos de ototoxicidad en el feto de madres tratadas con neomicina administrado vía sistémica, así como tampoco se tienen datos de efectos congénitos. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja. Debido a que no existen estudios bien adecuados y controlados en humanos el uso de los aminoglucósidos sólo se acepta en caso de que no existan alternativas terapeúticas más seguras.

Nistatina : Administración cutánea (tópica)

Evaluar riesgo/benef.

No se han realizado estudios de reproducción animal con nistatina. Se desconoce si utilizadas por la mujer gestante, pueden producir lesiones al feto o afectar a la capacidad reproductora. Durante el embarazo, las formulaciones orales de nistatina sólo deben prescribirse cuando sus beneficios superen los riesgos potenciales para el feto.

Triamcinolona acetónido : Administración cutánea (tópica)

Evaluar riesgo/benef.

Los glucocorticoides no tienen efectos teratógenos en el feto (a diferencia de lo que sucede en el conejo y ratón) pero determinan un riesgo suplementario de aparición de hipertensión, diabetes, aumento considerable de peso para la madre e insuficiencia suprarenal en el niño (neonatal). La retención de sodio y el aumento de apetito y peso son muy pequeños, en relación con otros corticoides no fluorados. La experiencia clínica en mujeres embarazadas es limitada. No debe administrarse acetónido de triamcinolona durante el embarazo a menos que el beneficio terapéutico para la madre se considere superior al riesgo potencial para el feto/bebé.

 

 

Triamcinolona + antibióticos + antifúngicos

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Dermatológicos  >  Preparados dermatológicos con corticosteroides  >  Corticosteroides en asociación con antibióticos  >  Corticosteroides de moderada potencia en asociación con antibióticos


Mecanismo de acción

Acción antiinflamatoria, antibacteriana y antifúngica.

Indicaciones terapéuticas

Dermatitis, prurito anogenital, eccema, liquen simple crónico, moniliasis cutánea, infección bacteriana superficial, cuando exista o riesgo de infección bacteriana o moniliásica secundaria.

Posología

Tópica: 2-3 aplic./día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a sus componentes, tuberculosis cutánea, manifestaciones cutáneas de la sífilis, enf. víricas de piel.

Advertencias y precauciones

Embarazo. Evitar tto. prolongado o en grandes cantidades o vendaje oclusivo, riesgo de absorción sistémica. No uso oftálmico. Suspensión gradual del tto.

Embarazo

Evitar en grandes dosis, zonas extensas o tto. prolongado.

Lactancia

La triamcinolona no está recomendada en neonatos. No hay datos que indiquen un paso a leche materna de la triamcinolona, aunque no se recomienda su aplicación en los pechos durante la lactancia.

Reacciones adversas

Estrías, atrofia de piel, telangiectasia, pérdida de colágeno.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas