MOVICOL Polvo para sol. oral   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Potasio cloruro : Administración oral (per OS)

Precaución

La leche materna presenta unas concentraciones bajas en potasio (unos 13 mEq/L). Como las concentraciones plasmáticas son todavía inferiores, no se espera que afecten a las concentraciones en leche. No se han detectado daños en el lactante por la administración de sales de potasio en la madre a dosis normales. Sin embargo, no se ha evaluado el efecto del potasio a dosis altas por lo que no se recomienda su administración a dosis elevadas a no ser que sea estrictamente necesario.

Pincha para ver detalles Embarazo
Potasio cloruro : Administración oral (per OS)

Precaución

Debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas ya que el tránsito a través del aparato digestivo puede estar retardado. El potasio es un componente normal de la dieta, por lo que no se espera que pueda dar lugar a reacciones adversas en la madre o el feto siempre y cuando no se supere la ingesta diaria máxima recomendada. Sin embargo, la administración de grandes dosis de potasio en la madre puede perjudicar la función cardiaca materna y/o fetal. Por lo tanto, se recomienda monitorizar la kalemia en mujeres embarazadas que reciban dosis de potasio elevadas. No se recomienda la administración del potasio a altas dosis durante el embarazo a no ser que sea estrictamente necesario.

Macrogol 3350 : Administración oral (per OS)

A vigilar

No se dispone de datos clínicos sobre embarazos de riesgo para macrogol 3350. Los estudios en animales han mostrado ausencia de efectos teratogénicos. En consecuencia, considerando la ausencia de absorción de macrogol 3350, su prescripción a la mujer embarazada puede ser una opción en caso de necesidad.