MOTILIUM Susp. oral 1 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Domperidona

Evitar

Domperidona se excreta por la leche humana y los lactantes reciben menos del 0,1% de la dosis materna ajustada por el peso. No se puede descartar la aparición de efectos adversos, en particular efectos cardiacos, tras la exposición a través de la leche materna. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir/abstenerse de utilizar domperidona tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre. Se debe tener precaución si hay factores de riesgo de prolongación del QTc en lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Domperidona

Existen datos post-comercialización limitados en mujeres embarazadas. A una dosis alta y tóxica para la madre (más de 40 veces la dosis humana recomendada), se observaron efectos teratogénicos en ratas. No se observó teratogenicidad en ratones y conejos. Se desconoce el riesgo potencial en humanos. Por lo tanto, domperidona debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas