BACLOFENO SUN Sol. para perfusión 10 mg/20 ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Baclofeno

Precaución

Tras la administración oral de baclofeno a dosis terapéuticas, baclofeno pasa a la leche materna, pero en cantidades tan pequeñas que no se espera que se produzcan efectos indeseables en el lactante. Tras la administración intratecal de baclofeno se pueden detectar pequeñas cantidades de baclofeno en el plasma. Por tanto, no se espera encontrar baclofeno en la leche de la madre que está en tratamiento con baclofeno intratecal y tampoco hay recomendaciones especiales. Vigilar la producción de leche por posible inhibición teorica de la prolactina

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Baclofeno

No hay recomendaciones especiales para mujeres en edad fértil. Los datos relativos al uso de baclofeno intratecal en mujeres embarazadas son limitados. Pequeñas cantidades de baclofeno pueden detectarse en el plasma materno tras la administración intratecal. Los estudios realizados en animales han mostrado que baclofeno puede atravesar la barrera placentaria. Por tanto, no debe utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio esperado supere el riesgo potencial para el feto. Baclofeno no es teratogénico en ratones, ratas y conejos.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Baclofeno

Baclofeno puede producir somnolencia y otras reacciones adversas en algunos pacientes. Se aconseja precaución en la utilización de vehículos o maquinaria peligrosa y en el desempeño de otras actividades que requieran un estado especial de alerta.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

337 medicamentos equivalentes para: BACLOFENO SUN Sol. para perfusión 10 mg/20 ml ( España España)