Umeclidinio bromuro

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema respiratorio  >  Agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias  >  Otros agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias, inhalatorios  >  Anticolinérgicos


Mecanismo de acción
Umeclidinio bromuro

El bromuro de umeclidinio es un antagonista de receptores muscarínicos de acción prolongada (también conocido como anticolinérgico). Es un derivado de la quinuclidina, un antagonista del receptor muscarínico con actividad sobre múltiples subtipos de receptores muscarínicos colinérgicos. El bromuro de umeclidinio ejerce su actividad broncodilatadora inhibiendo competitivamente la unión de acetilcolina a los receptores muscarínicos colinérgicos del músculo liso bronquial. En los modelos pre-clínicos, demuestra tener reversibilidad lenta en los subtipos de receptores muscarínicos humanos M3 in vitro, y una duración de acción prolongada in vivo cuando se administra directamente en los pulmones.

Indicaciones terapéuticas
Umeclidinio bromuro

Tto. broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de EPOC en ads.

Posología
Umeclidinio bromuro

Contraindicaciones
Umeclidinio bromuro

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Umeclidinio bromuro

No utilizar en asma ni para aliviar síntomas agudos; riesgo de: efectos cardiovasculares y broncoespasmo paradójico (si aparece interrumpir el tto.); precaución en: pacientes con alteraciones cardiovasculares graves (sobre todo arritmias cardiacas), retención urinaria o glaucoma de ángulo cerrado; I.H. grave; niños < 18 años.

Insuficiencia hepática
Umeclidinio bromuro

Precaución en I.H. grave.

Interacciones
Umeclidinio bromuro

No utilizar con otros agentes antimuscarínicos.

Embarazo
Umeclidinio bromuro

Los estudios realizados en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos relacionados con la toxicidad para la reproducción. Evaluar riesgo/beneficio.

Lactancia
Umeclidinio bromuro

Se desconoce si el bromuro de umeclidinio se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/lactantes. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Reacciones adversas
Umeclidinio bromuro

Nasofaringitis, infección de tracto respiratorio superior y del tracto urinario, sinusitis; cefalea; taquicardia; tos. Se ha identificado aumento de la PIO, como nueva reacción adversa asociada a la administración de bromuro de umeclidinio.

Monografías Principio Activo: 31/07/2017

Ver listado de abreviaturas