Taliglucerasa alfa

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Enzimas


Mecanismo de acción
Taliglucerasa alfa

Cataliza la hidrólisis de glucocerebrósido a glucosa y ceramida.

Indicaciones terapéuticas
Taliglucerasa alfa

Terapia enzimática sustitutiva (TES) prolongada en adultos y pacientes pediátricos desde los 4 años de edad, con diagnóstico confirmado de enfermedad de Gaucher Tipo 1.

Posología
Taliglucerasa alfa

Modo de administración
Taliglucerasa alfa

Tasa de la infusión inicial: 1 mL/min en pacientes pediátricos, 1,2 ml/min en ads. Después de que se establezca la tolerabilidad del paciente a taliglucerasa alfa, la tasa de infusión puede aumentarse (max.: 2 mL/min en pacientes pediátricos, 2,2 mL/min en ads.). Administración durante un periodo no menor a 1 h.

Advertencias y precauciones
Taliglucerasa alfa

Riesgo reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia (vigilancia). Embarazo. Lactancia. No se cuenta con datos suficientes para informar la dosis en pacientes menores de 4 años.

Interacciones
Taliglucerasa alfa

No se han realizado estudios de interacción.

Embarazo
Taliglucerasa alfa

No existe ningún estudio adecuado y bien controlado en mujeres gestantes. Usar durante el embarazo solo si es claramente necesario.

Lactancia
Taliglucerasa alfa

No existen datos de estudios en mujeres lactantes. Se desconoce si este medicamento se distribuye en la leche materna. Precaución cuando se administra a madres lactantes.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Taliglucerasa alfa

Como se ha reportado mareo en los ensayos clínicos con taliglucerasa alfa, los pacientes deberán verificar la forma en que reaccionan a taliglucerasa alfa antes de conducir.

Reacciones adversas
Taliglucerasa alfa

Prurito, enrojecimiento, dolor de cabeza, artralgia, dolor en las extremidades, dolor abdominal, vómitos, fatiga, dolor de espalda, mareos, náusea y erupción.

Monografías Principio Activo: 05/12/2018

Ver listado de abreviaturas