Racotumomab


Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Antineoplásicos  >  Otros agentes antineoplásicos  >  Anticuerpos monoclonales


Mecanismo de acción
Racotumomab

Racotumomab es un anticuerpo monoclonal antiidiotipo murino de isotipo IG1 generado contra el AcM P3. El mismo reconoce al AcM P3 e inhibe específicamente la unión del mismo a gangliósidos N-glicolilados, en particular al gangliósido NeuGcGM3, que es un antígeno tumor específico. El gangliósido NeuGcGM3 se encuentra expresado en diferentes tipos de células tumorales como: pulmón, mama, melanoma, neuroblastoma, constituyendo un blanco idóneo para la inmunoterapia del cáncer.

Indicaciones terapéuticas
Racotumomab

Tto. de cáncer de pulmón de células no peque¬ñas (CPCNP) recurrentes o con estadios avanzados. Tto.de cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) independientemente del estadío, que no sean susceptibles de recibir ninguna otra opción terapéutica oncoespecífica estándar (quimiotera¬pia y/o radioterapia).

Posología
Racotumomab

Contraindicaciones
Racotumomab

Hipersensibilidad a racotumomab.

Advertencias y precauciones
Racotumomab

Enf. crónicas severas descompensadas, incluyendo infecciones activas, ICC sintomática, angina de pecho inestable y arritmia cardíaca. No se recomienda en el embarazo, puerperio y lactancia materna.

Interacciones
Racotumomab

Hasta el momento no se ha observado interacción con otros productos medicinales o medicamentos específicos para la enfermedad.

Embarazo
Racotumomab

No se han realizado estudios experimentales para determinar su efecto en la capacidad reproductiva o como causa de muerte fetal cuando es administrado a mujeres embarazadas. Por consiguiente, de forma preventiva, no se recomienda su uso en mujeres en búsqueda de embarazo, ni durante el embarazo, puerperio.

Lactancia
Racotumomab

No se han realizado estudios experimentales, no se recomienda.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Racotumomab

Se desconocen los efectos sobre la conducción de vehículos/maquinaria.

Reacciones adversas
Racotumomab

Cefaleas, escalofríos, temblores, sudoración, frialdad, disnea y malestar general, eritema y dolor en el sitio de inyección.

Monografías Principio Activo: 31/10/2018

Ver listado de abreviaturas