Piritinol (N06BX02)


Sistema nervioso  >  Psicoanalépticos  >  Psicoestimulantes, agentes usados para trastorno déficit de atención e hiperactividad y nootrópicos  >  Otros psicoestimulantes y nootrópicos


Mecanismo de acción
Piritinol

Agente nootropo, estimulante del SNC, semi-natural y análogo de la vitamina B6. Activa el metabolismo de las neuronas realzando el aporte de oxígeno y glucosa al cerebro, incrementando la microcirculación cerebral, aumentando la liberación de acetilcolina en las sinapsis, y permitiendo que la glucosa pase más fácilmente a través de la BHE.

Indicaciones terapéuticas
Piritinol

Tto de síntomas y signos relacionados con alteraciones del metabolismo y/o circulación cerebrales. Trastornos de la memoria. Déficit de atención y concentración. Desinterés por el medio ambiente. Estado de humor depresivo. Dolor de cabeza. Mareos y zumbido de oídos. Estados consecutivos a insultos apopléticos o intoxicación por alcohol. Demencia neurodegenerativa, vascular o mixta. Secuelas por traumatismo craneoencefálico o ACV.

Posología
Piritinol

Contraindicaciones
Piritinol

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; no deberá administrarse a pacientes con artritis reumatoidea; trastornos graves de la función hepática, renal y hematopoyéticas; afecciones inmunes (lupus eritematoso, miastenia grave o pénfigo).

Reacciones adversas
Piritinol

Reacciones alérgicas (particularmente eflorescencia y fiebre), alteraciones del gusto; anormalidades hepáticas; irritabilidad, perturbaciones digestivas; hipertermia; erupciones cutáneas, inclusive con vesiculación.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas