Mesna

lactancia: evitar
lactancia: evitar
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Varios  >  Todos los demás preparados terapéuticos  >  Todos los demás preparados terapéuticos  >  Detoxificantes para tratamientos antineoplásicos


Mecanismo de acción
Mesna

Antídoto que ofrece la posibilidad de impedir fiablemente los efectos secundarios asociados a la quimioterapia urotóxicos en cáncer agresivo con citostáticos como la oxazafosforina.

Indicaciones terapéuticas
Mesna

Prevención de la toxicidad urotelial incluyendo cistitis hemorrágica, microhematuria y macrohematuria en pacientes tratados con oxazafosforina (ifosfamida, ciclofosfamida, trofosfamida), en dosis que se consideran urotóxicas.

Posología
Mesna

Contraindicaciones
Mesna

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier compuesto que contenga grupo tiol.

Advertencias y precauciones
Mesna

Valorar riesgo/beneficio en pacientes con enf. autoinmunes; falsos + en pruebas con tiras reactivas para cuerpos cetónicos (prueba de Rothera, tiras reactivas NMultistix) y falsas + o falsos - en las pruebas de detección rápida de eritrocitos en la orina; ancianos.

Interacciones
Mesna

No se conocen interacciones medicamentosas clínicas.

Embarazo
Mesna

El embarazo está contraindicado en el tratamiento con citostáticos en consecuencia mesna es probable que no se utilice en estas circunstancias. Puede darse el caso de un paciente individual en terapia con oxazafosforina durante el embarazo y que se le deba administrar después mesna.
Los estudios en animales no han mostrado evidencia de efectos embriotóxicos o teratogénicos de mesna.

Lactancia
Mesna

La lactancia está contraindicada en el tratamiento con citostáticos en consecuencia mesna es probable que no se utilice en estas circunstancias. Las madres no deben realizar la lactancia mientras están siendo tratadas con estos medicamentos.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Mesna

Los pacientes sometidos a tratamiento con mesna pueden experimentar reacciones adversas (incluyendo, por ejemplo, síncope, aturdimiento, letargo/somnolencia, mareos y visión borrosa que podrían afectar a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. La decisión de conducir o utilizar maquinas debe valoarase para cada caso individual.

Reacciones adversas
Mesna

Linfadenopatia; reacciones de hipersensibilidad, reacciones alérgicas; faringitis; disminución del apetito, sensación de deshidratación; insomnio, pesadillas; aturdimiento, letargo/modorra, mareos, parestesias, hiperestesia, síncope, hipoestesia, alteración de la atención; conjuntivitis, fotofobia, visión borrosa; palpitaciones; rubor; congestión nasal, dolor pleurítico, sequedad en la boca, broncoespasmo, disnea, molestias en laringe, epistaxis; dolor abdominal/cólico, náuseas, diarrea, irritación de la mucosa, flatulencia, vómitos, dolor ardiente (subesternal/epigástrico), estreñimiento, sangrado gingival; aumento de transaminasas; erupción, picores, reacciones cutáneas exantemas, prurito, hiperhidrosis; artralgia, dolor de espalda, mialgia, dolor en las extremidades, dolor en mandíbula, hinchazón del tejido; disuria; reacciones en el lugar de infusión (prurito, dolor, erupción, eritema, urticaria, hinchazón), pirexia, síntomas gripales, fiebre, escalofríos, fatiga, dolor de pecho, malestar.

Monografías Principio Activo: 07/07/2016

Ver listado de abreviaturas