Indio (111 In) cloruro

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Detección de tumores  >  Compuestos de indio (111 In)


Indicaciones terapéuticas
Indio (111 In) cloruro

Uso diagnóstico. Indicado para radiomarcaje de las siguientes moléculas: derivados proteicos apropiados que posteriormente se administran por vía IV para estudios clínicos con procedimientos de adquisición de imágenes apropiados, Ac monoclonales y preparaciones inyectables tales como proteínas marcadas con indio (111 In).

Posología
Indio (111 In) cloruro

Contraindicaciones
Indio (111 In) cloruro

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Indio (111 In) cloruro

Valorar riesgo/beneficio.

Interacciones
Indio (111 In) cloruro

La información relativa a las interacciones asociadas con la utilización de moléculas marcadas con indio (111In), y preparadas mediante radiomarcaje con cloruro de indio (111In), será facilitada por el fabricante de la molécula concreta que se va a marcar.

Embarazo
Indio (111 In) cloruro

No debe administrarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario o cuando el beneficio para la madre supere el riesgo del feto.

Lactancia
Indio (111 In) cloruro

Antes de administrar Cloruro de indio (111In) a una madre que está amamantando a su hijo/a, debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente la exploración hasta que la madre haya suspendido la lactancia y plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Debe considerarse la posibilidad de extraer leche antes de la administración de este producto y almacenarla para su uso posterior. La lactancia puede reanudarse cuando el nivel de radiactividad en la leche materna no suponga una dosis de radiación para el hijo/a superior a 1 mSv.

Monografías Principio Activo: 08/07/2016

Ver listado de abreviaturas