Granisetrón

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Tracto alimentario y metabolismo  >  Antieméticos y antinauseosos  >  Antieméticos y antinauseosos  >  Antagonistas de la serotonina (5HT3)


Mecanismo de acción
Granisetrón

Antagonista potente y muy selectivo de receptores 5-HT<sub>3<\sub>, localizados en: las terminaciones vagales del tubo digestivo, la zona gatillo del área postrema, y en el centro del vómito del tronco encefálico Actúa inhibiendo la producción de los estímulos emetógenos aferentes.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Granisetrón

Contraindicaciones
Granisetrón

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Granisetrón

Arritmias, trastornos de conducción cardíaca, co-morbilidad cardiaca, quimioterapia cardiotóxica, anomalía electrolítica concomitante; reduce motilidad intestinal, monitorizar pacientes con signos de obstrucción intestinal subaguda; no hay experiencia en niños < 2 años por vía oral, ni en la prevención y tto. de náuseas y vómitos postoperatorios en niños; riesgo de: hipersensibilidad cruzada entre antagonistas 5-HT3 y de síndrome serotoninérgico en monoterapia o tto. concomitante con otros medicamentos serotoninérgicos (incluyendo ISRS, IRSN).

Interacciones
Granisetrón

Véase Prec., además:
Consecuencias clínicas con: otros fármacos que también alarguen intervalo QT y/o arritmogénicos.

Embarazo
Granisetrón

Experiencia limitada. Evitar.

Lactancia
Granisetrón

Se desconoce si granisetrón o sus metabolitos se excretan en la leche humana. Como medida de precaución no debe recomendarse la lactancia durante el tratamiento.

Reacciones adversas
Granisetrón

Insomnio; cefalea; estreñimiento, diarrea; transaminasas hepáticas elevadas.

Monografías Principio Activo: 20/12/2016

Ver listado de abreviaturas