Efmorotocog alfa

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Antihemorrágicos  >  Vitamina K y otros hemostáticos  >  Factores de coagulación sanguínea


Mecanismo de acción
Efmorotocog alfa

Efmoroctocog alfa es una proteína de fusión totalmente recombinante con una semivida extendida. Efmoroctocog alfa está constituida por factor VIII de coagulación humano recombinante con deleción del dominio B, unido covalentemente al dominio Fc de la inmunoglobulina humana G1. La región Fc de la inmunoglobulina humana G1 se une al receptor Fc neonatal. Este receptor se expresa durante toda la vida y forma parte de una vía natural que protege a las inmunoglobulinas de la degradación lisosómica al reciclar estas proteínas de vuelta a la circulación, lo que causa su prolongada semivida plasmática. Efmoroctocog alfa se une al receptor Fc neonatal, de modo que utiliza esta misma vía natural para retrasar su degradación lisosómica y alcanzar una semivida plasmática más prolongada que la del factor VIII endógeno.

Indicaciones terapéuticas
Efmorotocog alfa

Tto. y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénita del factor VIII).

Posología
Efmorotocog alfa

 

Modo de administración
Efmorotocog alfa


Vía IV. La velocidad de administración se debe determinar en función del grado de comodidad del paciente y no debe superar los 10 ml/min.

Contraindicaciones
Efmorotocog alfa

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Efmorotocog alfa

Riesgo de reacciones de hipersensibilidad de tipo alérgico (si aparecen, suspender el tto.); control del desarrollo de Ac neutralizantes mediante observación clínica y pruebas de laboratorio; posible aumento del riesgo cardiovascular; riesgo de complicaciones asociadas al catéter (infecciones localizadas, bacteriemia y trombosis); sin experiencia en > 65 años ni en pacientes no tratados previamente.

Interacciones
Efmorotocog alfa

No se han notificado interacciones del factor VIII de coagulación humano (rDNA) con otros medicamentos. No se han realizado ensayos de interacciones con efmoroctocog alfa.

Embarazo
Efmorotocog alfa

Evaluar riesgo/beneficio.

Lactancia
Efmorotocog alfa

No se han realizado estudios de reproducción animal con efmoroctocog alfa. Se realizó un estudio de transferencia placentaria en ratones. Dado que la hemofilia A aparece raramente en las mujeres, no se dispone de experiencia sobre el uso del factor VIII durante la lactancia. Por lo tanto, solo se debe usar el factor VIII durante la lactancia si está claramente indicado.

Reacciones adversas
Efmorotocog alfa

Poco frecuentes: cefalea, mareo, disgeusia; bradicardia; hipertensión, sofoco, angiopatía; tos; dolor abdominal inferior; erupción; artralgias, mialgias, dolor de espalda, tumefacción articular; malestar general, dolor torácico, sensación de frío y calor; positivo a Ac antifactor VII; hipotensión por procedimiento terapéutico.

Monografías Principio Activo: 28/09/2016

Ver listado de abreviaturas