Colagenasa de clostridium histolítico

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sistema musculoesquelético  >  Otros medicamentos para desórdenes del sistema musculoesquelético  >  Otros medicamentos para desórdenes del sistema musculoesquelético  >  Enzimas


Mecanismo de acción
Colagenasa de clostridium histolítico

Hidroliza el colágeno en condiciones fisiológicas. Las colagenasas de clase I escinden colágeno de triple hélice insoluble con una mayor afinidad que las de clase II. Juntas, estas colagenasas actúan para lograr una amplia actividad hidrolítica sobre el colágeno.

Indicaciones terapéuticas
Colagenasa de clostridium histolítico

Tto. de la contractura de Dupuytren en ads. que presenten cuerda palpable. Tto. enf. de Peyronie en hombres ads., con una placa palpable y deformidad en la curvatura de al menos 30 grados al inicio del tto.

Posología
Colagenasa de clostridium histolítico

Modo de administración
Colagenasa de clostridium histolítico

Vía intralesional: administrar por un médico entrenado en la correcta administración del medicamento.

Contraindicaciones
Colagenasa de clostridium histolítico

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Colagenasa de clostridium histolítico

Trastornos de coagulación y pacientes tratados con anticoagulantes (no recomendado los que hayan recibido anticoagulantes en los 7 días previos (con la excepción de AAS 150 mg/día). Evitar inyectar en tendones, nervios, vasos sanguíneos u otras estructuras de la mano que contengan colágeno, precaución al inyectar en las cuerdas que contraen las articulaciones interfalángicas proximales, mayor riesgo de rotura de tendón y lesión en ligamento asociado al tto. de las contracturas de articulaciones interfalángicas proximales con colagenasa de Clostridium histolyticum. Sobre todo para las cuerdas situadas en la articulación IFP del quinto dedo. Al realizar una inyección en una cuerda que afecte a la articulación IFP del quinto dedo, no se debe insertar la aguja a más de 2 o 3 mm de profundidad ni a más de 4 mm distales respecto al pliegue digital palmar. Evitar inyectar en la uretra, los nervios, los vasos sanguíneos, los cuerpos cavernosos u otras estructuras que contienen colágeno del pene. Se desconoce el efecto sobre una intervención quirúrgica posterior. No utilizar en niños de 0-18 años. Riesgo de reacción alérgica severa, observar al paciente al menos 30 min con el fin de detectar cualquier signo o síntoma de reacción alérgica grave, como enrojecimiento o erupción generalizada, hinchazón, opresión de la garganta o dificultad para respirar. Riesgo de desarrollar anticuerpos frente a la proteína terapéutica. No hay estudios en infecciones/enfermedades específicas del pene. No se recomienda utilizar en pacientes que hayan sido tratados con antibióticos tetraciclínicos (doxiciclina) en los 14 días previos a recibir una inyección.

Interacciones
Colagenasa de clostridium histolítico

No se recomienda utilizar colagenasa de Clostridium histolyticum en pacientes que hayan sido tratados con antibióticos tetraciclínicos (por ejemplo, doxiciclina) en los 14 días previos a recibir una inyección de colagenasa de Clostridium histolyticum.

Embarazo
Colagenasa de clostridium histolítico

No se recomienda durante el embarazo.

Lactancia
Colagenasa de clostridium histolítico

Se desconoce si la colagenasa de clostridium histolyticum se excreta en la leche materna en seres humanos. Se debe tener precaución cuando se administre a mujeres en periodo de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Colagenasa de clostridium histolítico

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas podría ser importante debido a que la hinchazón y el dolor podrían dificultar el uso de la mano tratada. También podrían ejercer una influencia menor sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas el mareo, las parestesias, la hipoestesia y la cefalea que se han notificado tras la inyección. Se debe indicar a los pacientes que eviten realizar tareas potencialmente peligrosas, como conducir y utilizar máquinas, hasta que sea seguro hacerlas o su médico se lo indique.

Reacciones adversas
Colagenasa de clostridium histolítico

Iinfadenopatía, dolor en ganglio linfático; parestesias, hipoestesia, sensación de ardor, mareo, cefalea; náuseas; prurito, equimosis, ampolla con sangre, ampolla, erupción, eritema, hiperhidrosis; dolor en una extremidad, artralgia, masa axilar, hinchazón articular, mialgia; edema periférico, hemorragia en la zona de iny., dolor en el lugar de iny., hinchazón en la zona de iny., dolor a la palpación, dolor axilar, inflamación, calor, eritema, inflamación, vesículas o prurito en el lugar de la inyección, hinchazón; contusión, laceración cutánea; intolerancia al frío en los dedos tratados (poco frecuente).

Monografías Principio Activo: 03/01/2018

Ver listado de abreviaturas