Cangrelor

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Agentes antitrombóticos  >  Agentes antitrombóticos  >  Inhibidores de la agregación plaquetaria excl. heparina


Mecanismo de acción
Cangrelor

Cangrelor es un antagonista directo de los receptores plaquetarios P2Y<sub>12<\sub> que bloquea la activación y la agregación plaquetarias inducidas por adenosina difosfato (ADP) in vitro y ex vivo. Cangrelor se une de forma selectiva y reversible al receptor P2Y<sub>12<\sub> para evitar la señalización adicional y la activación plaquetaria.

Indicaciones terapéuticas
Cangrelor

Administrado junto con AAS, está indicado para la reducción de acontecimientos cardiovasculares trombóticos en pacientes ads. con enfermedad arterial coronaria que se someten a intervención coronaria percutánea (ICP) que no han recibido un inhibidor oral de P2Y<sub>12<\sub> antes del procedimiento de ICP y en quienes el tto. oral con inhibidores de P2Y<sub>12<\sub> no es posible o deseable.

Posología
Cangrelor

Modo de administración
Cangrelor

Vía IV, únicamente tras la reconstitución y la dilución. Se debe administrar por una línea IV. El volumen del bolo se debe administrar de forma rápida (<1 min), desde la bolsa de dilución por medio de una inyección rápida IV manual o una bomba. Se debe asegurar de que se administra todo el bolo antes de empezar la ICP. Comenzar la perfusión inmediatamente tras la administración del bolo.

Contraindicaciones
Cangrelor

Hipersensibilidad; sangrado activo o aumento del riesgo de sangrado, debido a la alteración de la hemostasia y/o a trastornos de la coagulación irreversibles o debido a una cirugía o a un traumatismo mayor reciente o a una hipertensión grave no controlada; antecedentes de ictus o de ataque isquémico transitorio (AIT).

Advertencias y precauciones
Cangrelor

No se ha establecido seguridad/eficacia en niños < 18 años; aumenta el riesgo de: sangrado, hemorragia intracraneal, taponamiento cardiaco, disnea; precaución en: pacientes con enf. asociadas a un aumento del riesgo de sangrado, tto. concomitante con medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado, I.R. grave (Clcr 15-30 ml/min); pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad; una disminución de tensión arterial o del hematocrito no explicada puede ser indicativo de un acontecimiento hemorrágico y deberá suspenderse el tto.

Insuficiencia renal
Cangrelor

Precaución en I.R. grave (Clcr 15-30 ml/min).

Interacciones
Cangrelor

Precaución con: sustrato de BCRP.

Embarazo
Cangrelor

Valorar riesgo/beneficio. No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de cangrelor en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. No se debe utilizar durante el embarazo.

Lactancia
Cangrelor

Se desconoce si cangrelor se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en los lactantes.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Cangrelor

La influencia de cangrelor sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.

Reacciones adversas
Cangrelor

Hematoma < 5 cm, hemorragia; disnea (disnea de esfuerzo); equimosis (petequias, púrpura); exudado en el lugar de punción del vaso; disminución del hematocrito y Hb; hematoma >= 5 cm.

Monografías Principio Activo: 13/11/2018

Ver listado de abreviaturas