Bezlotoxumab

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antiinfecciosos para uso sistémico  >  Sueros inmunes e inmunoglobulinas  >  Inmunoglobulinas  >  Inmunoglobulinas específicas


Mecanismo de acción
Bezlotoxumab

Bezlotoxumab es un anticuerpo monoclonal antitoxina humano que se une con alta afinidad a la toxina B de C. difficile y neutraliza su actividad. Bezlotoxumab previene la recurrencia de la infección por Clostridium difficile (ICD) estimulando la inmunidad pasiva contra la toxina producida por la proliferación de esporas persistentes o recién adquiridas de C. difficile.

Indicaciones terapéuticas
Bezlotoxumab

Prevención de la recurrencia de la infección por Clostridium difficile (ICD) en ads. con alto riesgo de recurrencia de ICD.

Posología
Bezlotoxumab

Modo de administración
Bezlotoxumab

Vía IV. Administrar la solución diluida para perfus. por vía IV durante 60 min utilizando un filtro complementario o en línea de 0,2-5 micras con baja unión a proteínas, no pirogénico, estéril. No se debe administrar en bolo IV. La solución diluida se puede administrar en perfus. a través de un catéter central o un catéter periférico. No se debe administrar simultáneamente, de forma conjunta con otros medicamentos a través de la misma vía de perfus.

Contraindicaciones
Bezlotoxumab

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Bezlotoxumab

No se ha establecido la seguridad y eficacia en < 18 años; no es un tto. para la ICD y no tiene efecto en el episodio actual de ICD; administrar durante el ciclo de tto. antibacteriano (sin datos de eficacia si se administra después de los 10-14 días del inicio del tto.); no administrar en bolo IV; no hay experiencia con la administración repetida (está limitada a un único episodio de ICD y a una única administración).

Interacciones
Bezlotoxumab

No se han realizado estudios formales de interacciones con otros medicamentos. Los anticuerpos monoclonales terapéuticos no tienen típicamente un potencial significativo de interacción con medicamentos, dado que no afectan directamente a las enzimas del citocromo P450 y no son sustratos de los transportadores renales o hepáticos.

Embarazo
Bezlotoxumab

Valorar riesgo/beneficio. Hay datos limitados relativos al uso de bezlotoxumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren toxicidad para la reproducción.

Lactancia
Bezlotoxumab

Se desconoce si bezlotoxumab se excreta en la leche materna. Dado que los anticuerpos monoclonales se pueden excretar en la leche materna, se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o no administrar el tratamiento con bezlotoxumab, tras considerar el beneficio del tratamiento con bezlotoxumab para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Bezlotoxumab

La influencia de bezlotoxumab sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Bezlotoxumab

Cefalea; náuseas, diarrea; pirexia; reacciones relacionadas con la perfus.

Monografías Principio Activo: 16/04/2018

Ver listado de abreviaturas