Última Información



“Camino a la Esperanza”: un documental de GSK que recoge la experiencia y la resiliencia de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico en tres rutas a pie por Tenerife

VADEMECUM - 27/05/2022  PATOLOGÍAS

La esperanza es el hilo conductor de este documental con el que GSK quiere dar visibilidad y concienciar, para apoyar el conocimiento y la prevención del cáncer ginecológico.

GSK, compañía biofarmacéutica internacional guiada por la ciencia y la innovación responsable, ha puesto en marcha la iniciativa “Camino a la Esperanza”, un documental que se empieza a rodar hoy en Tenerife con destino a la población de La Esperanza (El Rosario) y cuyo objetivo es concienciar sobre el cáncer ginecológico, un tipo de tumor que se origina en los órganos del aparato reproductor femenino, como el cáncer de cuello uterino, de ovarios, de útero, de vagina y de vulva.

GSK puso en marcha en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el pasado domingo 8 de mayo, la campaña “Me llamo Esperanza” que nace con el objetivo de dar luz a todas las dudas que tienen las pacientes que pasan o han pasado por un cáncer ginecológico y para que cada mujer afectada, familiares, amigos y profesionales sanitarios puedan sumarse a este movimiento para impulsarlo. La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), la Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH) y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) apoyan este proyecto.

De esta campaña ha surgido la iniciativa de realizar el documental “Camino a la Esperanza”, una pieza valiente que recoge el viaje durante tres días de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico y dos oncólogas especializadas en este tipo de tumores a la población de La Esperanza (El Rosario) en Tenerife. Un camino que animamos a recorrer a todas aquellas personas que quieran, sean o no pacientes de un cáncer ginecológico y quieran mostrar su apoyo con esta enfermedad.

La puesta en marcha de “Camino a la Esperanza” ha sido hoy con un evento de inauguración en La Laguna donde han participado D. Luis Yeray Gutiérrez Pérez, alcalde de La Laguna; D. Escolástico Gil Hernández, alcalde de El Rosario; Dña. María José Roca, concejala de turismo de La Laguna; Dña. Marisa Cots, presidenta de (AMOH) y Dña. Manuela Domenech, directora comercial de oncología de GSK en España.

“Buscábamos ayudar y apoyar a las pacientes con cánceres ginecológicos, y en esta búsqueda, la Esperanza se convirtió en el lugar de encuentro tanto emocional como físico y así fue cuando decidimos emprender el camino a esta población de Tenerife, una marcha de superación frente a la adversidad que tiene como destino nuestro gran propósito: transformar juntos el Cáncer en Esperanza”, señala Manuela Domenech, directora comercial de oncología de GSK en España.

Las mujeres luchadoras y valientes son las que inspiran y dan sentido a la vida

Este documental tiene como objetivo recoger la experiencia vital de las protagonistas aportando sus propias vivencias frente a la enfermedad, cada historia de vida da voz y visibilidad a todas las mujeres que han sufrido o están pasando un cáncer ginecológico.

A lo largo de tres días, desde el 27 al 29 de mayo, las protagonistas realizarán tres etapas con el objetivo de llegar a La Esperanza (El Rosario). La marcha se inicia el mismo viernes 27 de mayo en San Cristóbal La Laguna a las 11:00 horas, con una primera etapa hasta Mesa Mota con un recorrido aproximado de 7km. Al día siguiente, el sábado día 28 de mayo sobre las 10:00h, comenzará la segunda etapa, las protagonistas recorrerán el parque natural de Anaga, de una distancia similar a la anterior, y para finalizar, el domingo día 29 de mayo, comenzaremos recorriendo los Montes de Agua García hasta llegar a La Esperanza, recorriendo un total de 21 km.

El documental se presentará en septiembre, en el mes de los cánceres ginecológicos y se alojará en la página web de GSK pacientes y se difundirá a través de medios de comunicación digitales y redes sociales de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), AMOH y de la propia GSK.

“La Esperanza siempre será sinónimo de aprendizaje, superación y resiliencia. Es un sentimiento y como tal produce inspiración, es actitud y además tiene nombre de mujer”, destaca Marisa Cots, presidenta de AMOH. “Queremos que este hito sea una experiencia vital y una realización personal para las pacientes y los especialistas que van a emprender el camino hacia La Esperanza. Un recorrido de superación, amistad y compañerismo, un viaje íntimo que permita enfrentarse a los miedos de cada uno y plantear sus objetivos y anhelos”, concluye Cots.

 

 

 

Fuente: BERBĒS

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado